PRESUPUESTO 2020: Más del 70% del presupuesto de Educación irán a regiones



PRESUPUESTO 2020: Más del 70% del presupuesto de Educación irán a regiones

CURRÍCULO. LOS GOBIERNOS REGIONALES DEBERÁN IMPLEMENTAR EL CURRÍCULO NACIONAL EN LOS COLEGIOS SECUNDARIOS, VER PAGO DE DOCENTES Y USO DE MATERIAL DIDÁCTICO: Del monto total propuesto por el Ejecutivo en su proyecto de ley de Presupuesto del Sector Público para el 2020, el 22.1% equivalente a S/ 18 297 millones, irán al sector de Educación, que destinaran la mayor parte a las regiones principalmente para la contratación y pago de docentes, la distribución y gestión de materiales educativos, y las actividades relacionadas al acompañamiento pedagógico de instituciones educativas bilingües, multigrado y polidocentes completas.

De los S/ 18 297 millones, el 72.4% corresponde a Gobiernos Regionales, el cual ha incrementado en 8.6% respecto al 2019, y el Gobierno Nacional tiene un presupuesto de S/ 4 428 millones que serán destinados al pago de docentes, inversiones para infraestructura educativa a nivel nacional, adquisición de materiales y recursos educativos, así como actividades vinculadas a la evaluación censal y muestras de estudiantes.

Entre las actividades que deberán ejecutar los gobiernos regionales serán la implementación de la jornada escolar completa en las instituciones educativas públicas de nivel Secundaria de Educación Básica Regular. Así, como la implementación de la gestión del currículo.

Novedades en Salud
Se han asignado recursos en el pliego Ministerio de Salud, hasta por la suma de SI 747 090 127,00 en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, teniendo como una propuesta novedad la implementación de las historias clínicas electrónicas en establecimientos de salud a nivel nacional.

El presupuesto asignado para la implementación asciende a 15 000 000 00, que comprende la instalación de módulos en los establecimientos de Salud a nivel nacional.

Un acápite del capítulo de Salud en la propuesta del Ejecutivo refiere a la autorización que le dan, al Ministerio de Salud y al Seguro Social de Salud (EsSalud), para efectuar adquisiciones a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA), de productos farmacéuticos, vacunas, dispositivos médicos, productos sanitarios, entre otros.

Dato
El Presupuesto del Sector Público tiene vigencia anual y es aprobado por el Congreso de la República a propuesta del Poder Ejecutivo. Su ejecución comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre de cada año. Tiene como finalidad el logro de resultados a favor de la población y del entorno.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.