PEDRO CASTILLO: Dirigente reaparece en el Congreso y amenaza con una nueva huelga magisterial



PEDRO CASTILLO: Dirigente reaparece en el Congreso y amenaza con una nueva huelga magisterial

SINDICALISTA FUE RECIBIDO Y ACOMPAÑADO POR CONGRESISTAS DEL FRENTE AMPLIO: El dirigente Pedro Castillo reapareció esta tarde en la sede del Congreso para dar un anuncio acompañado por los congresistas Wilbert Rozas y Humberto Morales del Frente Amplio.

Castillo, quien en 2017 lideró una facción de maestros que entraron en huelga y en enfrentamiento con el Gobierno, amenazó con una nueva protesta porque, señala, el Ministerio de Educación no atiende su pliego de reclamos que presentaron el pasado 31 de julio.

"Los maestros hemos tomado la firme decisión de autoconvocarnos acá en la ciudad de Lima para ver nuestra perspectiva de lucha. Si volvemos a las calles, será por responsabilidad del Gobierno", dijo Castillo, quien ahora se presenta como presidente de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú.

En diálogo con Perú 21, Pedro Castillo afirmó que en la referida reunión se definirá la fecha para una próxima huelga del ala dura del magisterio.

El pasado 21 de agosto, la ministra de Educación, Flor Pablo, invitó a la federación que representa Castillo a participar en el grupo de trabajo para la implementación del Buen Inicio del Año Escolar 2020, pero este sindicato señaló que no participarán hasta que atiendan sus reclamos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.