MINEDU: No habrá recortes en los terrenos de la Universidad San Marcos - www.minedu.gob.pe



MINEDU: No habrá recortes en los terrenos de la Universidad San Marcos - www.minedu.gob.pe

Con la mediación del Minedu, alcalde de Lima y rector de la UNMSM llegaron a acuerdo: Se convocará un diálogo técnico para la elaboración del proyecto de construcción del cerco perimétrico y el intercambio vial.

Con la mediación de la ministra de Educación, Flor Pablo, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos acordaron hoy que no habrá recortes en los terrenos del campus para la construcción del cerco perimétrico de la casa de estudios y el intercambio vial entre las avenidas Venezuela y Universitaria.

Según el acta leída por la ministra Pablo luego de una reunión de más de cuatro horas, la MML y la UNMSM convocarán un diálogo técnico para la elaboración del proyecto de construcción del cerco perimétrico y el intercambio vial y el expediente técnico será preparado con la participación de los representantes de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), en consenso con el Frente Único Triestamental.

En la reunión, en la que participaron el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el rector de la UNMSM, Orestes Cachay, los representantes de los alumnos Kris Vidal, Gloria Alejandro y Alfredo Vera, y el representante de la Defensoría del Pueblo, Rolando Luque, también se estableció que en el mencionado diálogo técnico participarán los estudiantes de los órganos de cogobierno, la FUSM y profesionales de ingeniería civil y afines que provengan de la UNMSM.

Asimismo, en el acta se señala que el rector Cachay propondrá al Consejo Universitario de la UNMSM, en un plazo de 15 días, la resolución que oficialice la posición de la universidad.

Por su parte, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, representada en la reunión por Carlos Ugaz, se comprometió a realizar una presentación sobre el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao cuando sea convocada por la FUSM.

Además, brindará toda la información disponible sobre el proyecto y sus avances en un plazo de 7 días con el fin de que se tomen las decisiones de manera transparente y consensuada con los representantes de la FUSM.

En el acta de la reunión, realizada en la sede central del Ministerio de Educación, la MML reiteró que la oreja del intercambio vial ha quedado descartada del proyecto que se desarrollará.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.