MINEDU: Escuelas pedagógicas otorgarán grado académico de bachiller y título de licenciado (R. VM. N° 227-2019-MINEDU)



MINEDU: Escuelas pedagógicas otorgarán grado académico de bachiller y título de licenciado (R. VM. N° 227-2019-MINEDU)

LOS 205 INSTITUTOS PEDAGÓGICOS DEBEN ADECUARSE PARA OBTENER SU LICENCIAMIENTO COMO ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA: Los 205 Institutos de Educación Superior Pedagógico (IESP) del país, tanto públicos como privados, deben adecuarse y contar con condiciones básicas de calidad para obtener su licenciamiento como Escuela de Educación Superior Pedagógica (EESP).

Así lo dispone la Resolución Viceministerial N° 227-2019-MINEDU y su anexo, publicada en el diario oficial El Peruano, que establece cinco condiciones básicas de calidad referidas a la gestión institucional, gestión académica, infraestructura, personal docente y previsión económica y financiera.

Para ello, los IESP deben solicitar su licenciamiento hasta el 30 de junio de 2021 para su respectiva adecuación como EESP. Una vez licenciadas, las EESP otorgarán el grado de bachiller y el título de licenciado en Educación, a diferencia de los IESP, que en la actualidad otorgan el título de profesor.

La norma contiene una matriz que establece los componentes, indicadores, medios de verificación, criterios de cumplimiento y formatos que permiten comprobar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en el procedimiento de licenciamiento de las EESP, de sus programas de estudios y de sus filiales, de renovación del licenciamiento y licenciamiento por adecuación.

El Minedu, a través de la Dirección de Formación Inicial Docente de la Dirección General de Desarrollo Docente, ha establecido un cronograma de presentación de solicitudes de adecuación que se iniciará el 7 de octubre. Según el cronograma, 40 IESP lo harán el año 2019; 80, el año 2020, y 85, el año 2021.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.