HÉCTOR RODRÍGUEZ ALFARO: Conoce al escolar peruano ganador de dos medallas de plata en olimpiadas internacionales de ciencias



HÉCTOR RODRÍGUEZ ALFARO: Conoce al escolar peruano ganador de dos medallas de plata en olimpiadas internacionales de ciencias

HÉCTOR RODRÍGUEZ ALFARO HA GANADO EN MENOS DE DOS SEMANAS MEDALLAS DE PLATA EN DOS COMPETICIONES INTERNACIONALES DE QUÍMICA Y BIOLOGÍA: La Olimpiada de Ciencias en Rusia se desarrolló hasta el 6 de setiembre y a los tres días se desarrolló la iberoamericana de Biología que finalizó recientemente.

Héctor Rodríguez de 17 años ha ganado en menos de dos semanas sendas medallas de plata en la IV Olimpiada Internacional de Ciencias en Rusia (área de Química) y en la XIII Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) realizada recientemente en Bolivia, y en ambas se enfrentó a estudiantes de países que son potencias mundiales en ciencia y tecnología.

Con estos triunfos, Héctor se ha convertido en una promesa de la ciencia. Sus logros han permitido al Perú ubicarse entre los mejores países en competencias de materias experimentales.

"La Química y la Biología están vinculadas, una lleva a entender a la otra, y las estudio porque me gusta sentir esa satisfacción de entender lo que sucede a mi alrededor y de explicárselo a otras personas para que también lo entiendan", afirmó.

Además, el año pasado se hizo acreedor de la medalla de oro y bronce en el mismo campeonato Iberoamericano y en la Olimpiada Mundial de Química, respectivamente.

"Todos estos logros son resultado de la disciplina y entrega que he puesto desde hace años en el estudio, con la ayuda de mi colegio Saco Oliveros y de los profesores que me han apoyado en mi preparación", indicó el joven talento, quien vive con sus padres en San Juan de Lurigancho.

Gracias a sus altas notas pudo estudiar becado en el colegio y recibir una preparación académica de alto rendimiento. Ahora se prepara para aplicar a una beca en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por las iniciales de su nombre en inglés).

Plata en Bolivia

Además de Héctor, sus compañeros del colegio Saco Oliveros, Daniel Guevara Díaz y Daniel Garbozo Santillán obtuvieron también la medalla de plata, y con ello lograron ubicar al Perú entre los mejores de Iberoamérica.

"Fue una experiencia increíble participar en esta olimpiada porque aprendimos sobre otras culturas y sus tradiciones, y la competencia en sí estuvo equilibrada en todas las delegaciones y hemos conseguido un gran resultado para el Perú", aseveró Daniel Guevara.

Para alcanzar estas preseas, los estudiantes tuvieron que superar dos exámenes teóricos y dos prácticas (en laboratorio). Las evaluaciones se realizaron en Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en Cochabamba

La OlAB 2019 se desarrolló en Bolivia del 9 al 13 de septiembre y convocó a los mejores exponentes de 13 países: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Portugal, Brasil, Cuba, España y Perú.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.