Hay disminución de vocaciones científicas de las niñas en las escuelas secundarias, sostiene Fabiola León-Velarde, presidenta del CONCYTEC - www.concytec.gob.pe



Hay disminución de vocaciones científicas de las niñas en las escuelas secundarias, sostiene Fabiola León-Velarde, presidenta del CONCYTEC - www.concytec.gob.pe

La presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde enfatizó que el hogar es muy importante para el desarrollo de las vocaciones científicas de las niñas: La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Fabiola León-Velarde, comentó que en las escuelas secundarias hay una disminución en las vocaciones científicas de las niñas.

"Hablamos siempre de la necesidad de tener acciones afirmativas que no solamente tienen que ser desde la escuela, donde vemos que las vocaciones de niñas por las ciencias son bien importantes. Tenemos con el Minedu el concurso nacional Eureka y el año pasado hemos tenido más niñas participando, que niños. Pero luego en la secundaria hay una disminución de las vocaciones científicas en ellas", dijo en RPP Noticias.

Agregó que en la vida universitaria, las vocaciones científicas de las niñas también dependen si están en el área urbana, rural o en regiones remotas.

"Tienes una diferencia importante con respecto a quiénes continúan o no sus carreras de ciencias",
explicó.

Enfatizó que el hogar es muy importante para el desarrollo de las vocaciones científicas de las niñas.

"En Concytec hemos financiado estudios que buscan entender qué pasa con esas niñas que tienen vocación por las ciencias y al final terminan en otras carreras. Una referencia importante es la paterna y materna. Te dicen que demandará mucho, que vas a estar con niños más que con niñas, dejar a la familia o postergar la maternidad, hay una influencia ahí", indicó.

Por tal motivo, señaló León-Velarde, es importante el desarrollo de diversas acciones afirmativas desde la secundaria.

"Estamos trabajando clubs de ciencia solo con niñas, porque en niñas entre sí reafirman su vocación".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.