DRELM: Estudiantes de Lima Metropolitana están preparados ante riesgo de incendios - www.drelm.gob.pe



DRELM: Estudiantes de Lima Metropolitana están preparados ante riesgo de incendios - www.drelm.gob.pe

DRELM realizó simulacro para fortalecer capacidad de respuesta de más de 2 millones de alumnos de Lima: En la ciudad de Lima suceden, en promedio, unos 500 incendios al mes, de los cuales, al menos seis llegan a ser considerados siniestros de gran magnitud, situación que muchas veces afecta a las instituciones educativas de Lima Metropolitana.

Ante esta realidad la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de 2 millones 352,408 estudiantes de escuelas públicas y privadas, se realizó el 12 de setiembre el simulacro ante incendio 2019.

Este simulacro tuvo como escenario la institución educativa 1168 Héroes del Cenepa, ubicada en el distrito de Cercado de Lima (UGEL N° 03), teniendo como centro de la emergencia la zona de Mesa Redonda, con alta incidencia de incendios y donde en abril de este año se registró un siniestro que afectó a dos escuelas de los alrededores.

Hasta dicha escuela llegó la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda Troncos, quien supervisó el desplazamiento de los 592 estudiantes de la institución educativa y resaltó la importancia de generar una cultura de prevención en los estudiantes.

"Es necesario que los escolares estén preparados ante los incendios, pues estas acciones que aprenden en la escuela son repetidas en sus hogares y así formamos chicos y chicas con una cultura de prevención, tan requerida en nuestra ciudad", expresó.

Durante el simulacro, los estudiantes de la IE 1168 Héroes del Cenepa se desplazaron hacia zonas seguras dentro de la institución educativa y evacuaron, posteriormente, a la Plaza Italia.

Así también se desarrollaron actividades de contención socioemocional y las autoridades verificaron el proceso de entrega de los estudiantes a las familias.

Este simulacro ante incendio fue realizado en las 8,493 escuelas públicas y privadas que se localizan en Lima Metropolitana.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.