Evento se realizó en el Teatrín Parroquial en la ciudad de Santiago de Chuco: Con la finalidad de dar a conocer los lineamientos y ampliar las precisiones sobre el proceso de Evaluación de Nombramiento Docente en su etapa descentralizada, la UGEL Santiago de Chuco, realizó una capacitación a los Presidentes de los Comités de Evaluación, el pasado miércoles 18 de setiembre del año en curso, en el Auditorio de la Iglesia Parroquial de la jurisdicción.
La capacitación se dio inicio con la presentación de las autoridades, donde las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la Sra. Katia García Flores, quien es la responsable del Nombramiento Docente en la UGEL Santiago de Chuco, quien agradeció la presencia de los Presidentes, para poder llevar un buen proceso de evaluación; luego las palabras de apertura al evento, las dio a conocer el Prof. Jorge Alberto Asmat Castro, Director Encargado de la UGEL Santiago de Chuco, quien agradeció al Director de la UGEL Sánchez Carrión por facilitar la presencia de las docenes de su Institución quienes fueron las responsables de capacitar a los docentes, además explicó que el MINEDU había convocado a todos los Directores de las UGEL, para recibir orientaciones sobre este proceso, pero nuestro Director Prof. Robert Zavaleta no es encuentra, por esa razón hemos decidido realizar esta capacitación, por lo que se agradece la presencia de los Presidentes.
Luego se dirigió a los presentes la Lic. Cintia Ponce, encargada del Monitoreo y la Prof. Silvia Asmat, Especialista de Primaria, ambas de la UEL Sánchez Carrión, quienes se encargaron de capacitar a los docentes.
Por su parte manifestó García Flores, que "en este evento se entregaron los kits de evaluación a cada uno de los Presidentes, y se les brindó orientación sobre el contenido del mismo y cómo se debe ir resolviendo conjuntamente con los integrantes de su comité".
Asimismo precisó que "durante la capacitación se habló de las tareas que tenías que cumplirse y que había fechas topes, para su ejecución, hasta el viernes 20 de setiembre, todos los Presidentes ya deberían tener su acta de instalación de su comité, y hasta el viernes 27 de septiembre, se tenía que presentar al UGEL, el cronograma de actividades, para que se puede ir verificando en cada institución, cómo se viene realizando el mencionado proceso".
Agregó que "para este proceso, en la UGEL Santiago de Chuco, en el nivel inicial se han presentado 20 postulantes para 69 plazas vacantes, en primaria 24 postulantes para 04 plazas y en secundaria 41 postulantes en la diferentes áreas para 45 plazas vacantes y en CEBA sin postulantes, existe una plaza vacante".
Para finalizar, agradecieron a los presidentes de los comités, además los docentes procedentes de la UGEL Sánchez Carrión, quienes fueron las encargadas de la capacitación, y al Padre Carlos Campos Alberca, por apoyarnos con las instalaciones para la realización del evento.
Comentar esta noticia