UNICEF: Más de 68 mil escolares se movilizaron por sus derechos con «La Onda de mi Cole»



UNICEF: Más de 68 mil escolares se movilizaron por sus derechos con «La Onda de mi Cole»

Más de 68 mil escolares de Lima, Iquitos y Huancavelica se movilizaron junto a sus compañeras y compañeros, docentes y directores para ejercer su derecho a jugar, participar y opinar sobre los temas de su interés, a través de la iniciativa #LaOndaDeMiCole.

Esta actividad busca movilizar a toda la comunidad educativa en la propuesta de soluciones a temas como embarazo adolescente, violencia en las escuelas, medio ambiente, buen uso de redes sociales y buen trato en las escuelas.

"Ustedes son quienes están cambiando el país y el mundo. Les propongo un reto más: ayúdennos a que en su colegio ningún chico o chica abandone las aulas", sostuvo Killa Miranda, Directora Regional de Educación de Lima.

#LaOndaDeMiCole, iniciativa promovida por Unicef, y que en esta oportunidad cuenta con el apoyo de la ONG Prisma, culminó con la participación de más de 32 mil estudiantes de Lima, 32 mil estudiantes de Iquitos y más de 4 mil estudiantes de Huancavelica.

En estas tres regiones participaron un total de 92 escuelas: 46 de Lima, 31 en Iquitos y 15 en Huancavelica

"El cierre de #LaOndaDeMiCole, iniciativa que se enmarca en la celebración del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, nos permite visibilizar el ejercicio del derecho a la participación de las y los adolescentes, quienes han demostrado que tienen muchas cosas que decir", destacó Ana de Mendoza, representante de Unicef Perú.

Agregó que trabajar sobre retos que no sólo los involucran a los escolares sino a las autoridades educativas y a sus familias les permite construir una ciudadanía activa para la defensa y respeto de sus derechos.

Precisó que este año se logró no sólo movilizar a más de 68 mil escolares, sino que ellos, a través de los retos que presenta el juego, consiguieron involucrar a más de 200 mil familias y autoridades en torno a los problemas que afectan a la adolescencia peruana.

En el cierre de #LaOndaDeMiCole la directora del área de Desarrollo de la Embajada de Canadá, Brigitte Dáoust, afirmó: "escucharles hablar es emocionante porque ustedes son agentes de cambio ahora, no en el futuro. Me alegra verlos trabajar juntos construyendo un mundo con igualdad de condiciones y libre de violencia".

También participó del cierre del evento la Directora Ejecutiva de Prisma, Marilú Chiang, quien junto a la cooperación del gobierno de Canadá hicieron posible que este año, La Onda de mi Cole se realice en simultáneo en tres regiones del país: Iquitos, Huancavelica y Lima.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.