SUTRAN exhorta a comunidad educativa contratar vehículos formales para paseos escolares - www.sutran.gob.pe



SUTRAN exhorta a comunidad educativa contratar vehículos formales para paseos escolares - www.sutran.gob.pe

Las UGEL y Apafa deben exigir a empresas contar con la autorización y documentos exigidos para este tipo de servicio: Para que los escolares puedan disfrutar de paseos o viajes turísticos seguros, es necesario que las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Asociación de Padres de Familia (Apafa), contraten vehículos formales de transporte.

De esta forma, se protegerá la integridad y vida de los niños, adolescentes, padres de familia y profesores, quienes participan de las jornadas recreativas que, en esta época del año, se realizan con mayor frecuencia.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), solicitó al Ministerio de Educación (Minedu) difundir a la comunidad educativa la importancia de contratar unidades formales que cumplan con los requisitos para su circulación y el traslado de pasajeros.

En ese sentido, la superintendenta de la Sutran, Patricia Cama Meza, destacó la necesidad de exigir a los conductores la autorización respectiva para el transporte terrestre de personas y la licencia de conducir en las categorías exigidas para cada tipo de vehículo. Además del certificado de inspección técnica vehicular y el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) vigentes.

"Nuestro propósito es promover un servicio de transporte seguro y de calidad", subrayó la funcionaria, al recordar que la habilitación de los vehículos, otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para circular por la red vial nacional, es el primer indicador del transporte formal.

APOYO DEL SECTOR EDUCACIÓN

Destacó también que el Minedu, con el apoyo decisivo de los funcionarios de las UGEL, "son los mejores aliados para prevenir riesgos de accidentes de tránsito, sobre todo en la población infantil y juvenil".

La Sutran invoca a los usuarios a formular sus consultas y denunciar la informalidad en el transporte de pasajeros a través de la línea gratuita Aló Sutran 0800-12345, y a los correos comunicate@sutran.gob.pe y prevencion@sutran.gob.pe




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