Sorprenden a directora de colegio llevándose alimentos de Qali Warma - La Libertad



Sorprenden a directora de colegio llevándose alimentos de Qali Warma - La Libertad

HECHO OCURRIÓ EN DISTRITO DE SANAGORÁN, PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN: Padres de familia de la institución educativa 2064 Malcachugo del distrito de Sanagorán, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, sorprendieron a la directora del colegio llevándose productos que pertenecen al programa Qali Warma.

En un video difundido en redes sociales, se ve Silvia Liliana Rebaza del Águila, sacando de su mochila latas de leche y paquetes de fideo, que estaba a punto de llevarse a su vivienda, en presencia de airados e indignados padres de familia.

En su defensa, Rebaza del Águila afirmó a los padres que "primero se conversa", y además les recriminó por no permitirle llevar el producto. "Nosotros también compartimos, sino que ustedes no comparten la leche. ¿Por qué no comparten con nosotros?, yo no tomo el desayuno acá", se escucha.

Mediante un comunicado, la Oficina Descentralizada del Programa Qali Warma de la región La Libertad, informó que fueron un total de 25 tarros de leche y cinco empaques de fideo que fueron encontrados en la mochila de la cuestionada docente.

Asimismo, indicaron que los padres de familia de la institución educativa 2064 Malcachugo del distrito de Sanagorán forman parte del Comité de Vigilancia y Transparencia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y que busca que los alimentos lleguen en las mejores condiciones a los reales beneficiarios que son los escolares.

La Agencia Andina intentó comunicarse con el gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo, y con la Unidad de Gestión Educativa Local de Sánchez Carrión, para saber si habría algún tipo de sanción contra la mencionada directora, pero no obtuvimos respuesta.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.