QALI WARMA: Midis y Mindef trasladan vía aérea 11 toneladas de alimentos para ser distribuidos en instituciones educativas de Purús - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Midis y Mindef trasladan vía aérea 11 toneladas de alimentos para ser distribuidos en instituciones educativas de Purús - www.qaliwarma.gob.pe

Son 71 centros educativos ubicados en 46 comunidades nativas y caseríos reciben 25 variados y nutritivos: A través del trabajo articulado intersectorial entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Defensa (Mindef), se logró distribuir con éxito la séptima entrega de productos otorgados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a las instituciones educativas de la provincia de Purús en la frontera con Brasil.

En esa línea, el equipo técnico del Midis Qali Warma realizó la supervisión al proveedor en el traslado de los alimentos hasta Puerto Esperanza, a través del vuelo de la Fuerza Aérea del Perú. Similar acción se realizará para la octava y novena entrega.

Posterior a ello, los alimentos se entregan a las escuelas, vía fluvial o terrestre, surcando durante dos días en bote o peque peque por las aguas del río Purús hasta las comunidades nativas Gasta Bala y Nueva Esperanza y por la quebrada Curanja, viajando el mismo tiempo, para llegar a la comunidad nativa Balta.

Los 71 centros educativos ubicados en 46 comunidades nativas y caseríos reciben 25 variados y nutritivos productos como aceite vegetal, arroz, arveja, azúcar, chocolate para taza, conservas de carne, res, pescado en aceite vegetal; fideos, galletas, cereales, quinua, harinas fortificadas de cebada, kiwicha, maca, maíz, plátano y trigo; hojuelas de avena, leche, lentejas, entre otros con los que la comunidad educativa prepara deliciosos desayunos y almuerzos para 1 411 escolares.

"Hemos constatado in situ el traslado de los productos desde Pucallpa a Purús garantizando la inocuidad", señaló el jefe territorial de Qali Warma Ucayali, Antonio Morales Gálvez, al respecto, mencionó además que el vuelo dura 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

El funcionario, agradeció a la Fuerza Aérea del Perú por su compromiso permanente en favor de las poblaciones más vulnerables de esta zona de la selva peruana.

En Ucayali, un total de 131 mil 966 niñas y niños atendidos de 1 587 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, así como del nivel secundario en las comunidades nativas.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.