Perú está peor que Venezuela en educación, según estudio de Boston Consulting Group - BCG



Perú está peor que Venezuela en educación, según estudio de Boston Consulting Group - BCG

Este indicador tuvo una puntuación de 41.4 para el país, sin embargo, Venezuela tiene una calificación superior y se ubica en 58.3, revela informe de Boston Consulting Group: El último estudio "Medir el bienestar para mejorarlo: la evaluación de desarrollo económico sostenible de 2019" realizado por Boston Consulting Group (BCG) revela que Perú se ubica en el puesto 76 en el ranking mundial de bienestar reportando mejoras en diversos indicadores, entre ellos el de educación.

De acuerdo al informe, el indicador educación para Perú tuvo una puntuación de 41.4, sin embargo, si se compara con Venezuela -país que afronta una crisis migratoria desde el 2014- éste tiene una mejor puntuación, 58.3.

Para lograr esta puntuación, el estudio tomó en cuenta cuatro factores: matrícula escolar terciaria (universitario), años de escolaridad primaria a terciaria, relación profesor - alumno en la educación primaria así como promedio de puntaje en matemáticas y ciencias.

Las mejoras

De manera contraria, al hacer la comparación con otros indicadores del estudio, se observa un mejor desempeño peruano de la estabilidad económica (89.9) frente a la Venezuela (15.9); así como en el empleo, cuya puntuación para Perú fue superior (84) respecto a la del país latino (58.5).

El estudio de BCG para este año se basó en la Evaluación de Desarrollo Económico Sostenible (SEDA), una herramienta integral de diagnóstico que evalúa el bienestar relativo de los países a través de diez indicadores, en la que Perú reportó mejoras en el indicador estabilidad económica con una puntuación de 89.9; empleo (84), educación (41.4) infraestructura (55.8) y sociedad civil (43.2).

En tanto, cayó en los indicadores de salud (65.5), gobernanza (48.4) y medio ambiente (35.1) y mantuvo su puntuación respecto a ingresos (16.6) y la igualdad de ingresos (54.7).





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.