ODEBRECHT: Susana Villarán habría recibido medio millón de dólares con el codinome de «Careca», según revelación de exfuncionarios



ODEBRECHT: Susana Villarán habría recibido medio millón de dólares con el codinome de «Careca», según revelación de exfuncionarios

Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht, reveló que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, estaba registrada con el 'codinome' de 'Careca' y que le entregaron 500 mil dólares del Sector de Operaciones Estructuradas.

Así lo informó IDL-Reporteros, tras indicar que el pago se habría realizado a través de la compañía PEL-Project Engineering & Logistic, el 28 de agosto de 2014.

Según se informó, el pago se dio en el marco de la campaña en contra de la revocatoria de Susana Villarán, por la cual también entregaron 350 mil dólares en favor de 'Budian', seudónimo con el cual era conocido el exgerente municipal de su gestión, José Miguel Castro.

Martín Bustamante era "Bigote'

Jorge Barata también reveló a los fiscales peruanos que Martín Bustamante, exfuncionario en la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio, tenía el 'codinome' de 'Bigote' y recibió dos depósitos por un total de 75 mil dólares de la empresa Odebrecht por la concesión de Rutas de Lima, en marzo de 2014.

"Las fechas de estos pagos sugieren una posible vinculación con la campaña a la alcaldía de Lima, que terminó el 5 de octubre de 2014, con la victoria de Luis Castañeda Lossio. Los pagos fueron realizados por Construmaq [en efectivo]", refiere IDL - Reporteros.

Horacio Cánepa era 'Almofadinha'

IDL Reporteros también refiere que el abogado Horacio Cánepa, quien actuó en favor de procesos arbitrales de Odebrecht, era conocido con el 'codinome' de 'Almofadinha'.

Cánepa habría recibido más de 4 millones de dólares de la empresa Odebrecht para "favorecer a la constructora en proceso arbitrales".

Como se recuerda, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, es interrogado para los fiscales José Domingo Pérez, Rafael Vela y Geovanna Mori, integrantes del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público.


LA PRENSA INFORMA:

  • Exalcaldesa Susana Villarán fue identificada como "Careca" por Jorge Barata [ELCOMERCIO.PE]
    Según documentos de la Caja 2 de Odebrecht, la encarcelada exburgomaestre recibió US$500.000
  • Odebrecht registró a Susana Villarán como 'Careca' en planillas para recibir pagos ilícitos de Caja 2 [RPP.PE]
    En declaración a los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato, Jorge Barata reveló los 'codinomes' con los cuales la constructora brasileña identificó a funcionarios peruanos para que reciban pagos ilícitos de su Caja 2.
  • Jorge Barata dice que 'Careca' es Susana Villarán [PERU21.PE]
    Exjefe de Odebrecht en el Perú también confirmó que el seudónimo "Almofadinha" le corresponde al exarbitro Horacio Canepa.
  • Jorge Barata identificó a exalcaldesa Susana Villarán como 'Careca' [DIARIOCORREO.PE]
    Susana Villarán se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal de Mujeres de Chorrillos.
  • ¿Por qué Jorge Barata le puso 'Careca' a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán? [TROME.PE]
    Jorge Barata afirmó que la exalcaldesa Susana Villarán recibió 500 mil dólares de Odebrecht para la campaña en contra de la revocatoria.
  • Barata confirma que «Careca» era el codinome de Susana Villarán [ELTIEMPO.PE]
    Jorge Barata, exsuperintendente de la empresa Odebrecht, reveló hoy que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, estaba registrada con el "codinome" de "Careca" y que le entregaron 500 mil dólares del Sector de Operaciones Estructuradas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.