Ministerio de Economía autoriza más de S/ 52 millones a regiones para acciones pedagógicas [D. S. Nº 273-2019-EF]



Ministerio de Economía autoriza más de S/ 52 millones a regiones para acciones pedagógicas [D. S. Nº 273-2019-EF]

TAMBIÉN DESTINA S/ 17.6 MILLONES PARA ALIMENTACIÓN ESCOLAR: El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de 52 millones 306,919 soles del Ministerio de Educación a favor de los gobiernos regionales para financiar las intervenciones y acciones pedagógicas que tengan a su cargo.

A través del Decreto Supremo Nº 273-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019.

Los pliegos habilitados y los montos de transferencia se detallan en los anexos que forman parte de este decreto supremo, los mismos que son publicados en los portales institucionales del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu) y del MEF (www.mef.gob.pe).

En los considerandos de la norma se indica que las intervenciones y acciones pedagógicas a cargo de los gobiernos regionales son: implementación de la jornada escolar completa en las instituciones educativas públicas de nivel secundaria; acompañamiento y soporte pedagógico; implementación de la gestión del currículo y otras.

Alimentación escolar

Asimismo, vía Decreto Supremo Nº 272-2019-EF, se autorizó una transferencia de 17 millones 613,857 soles a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para financiar la prestación del servicio alimentario a los escolares de las instituciones educativas en el nivel de educación secundaria bajo la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC).

Dicha operación se aprobó en el marco del presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo a los recursos previstos en la Reserva de Contingencia del MEF.

Para ambos decretos supremos, el titular de los pliegos habilitador y habilitados en la transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este dispositivo legal.

Además, los recursos de las transferencias de partidas mencionadas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.