MINEDU: Universidades públicas y el gobierno se reunirán en el primer UNI Ejecutivo el 8 y el 9 de agosto - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Universidades públicas y el gobierno se reunirán en el primer UNI Ejecutivo el 8 y el 9 de agosto - www.minedu.gob.pe

Tratarán sobre el diseño y la implementación de políticas de educación superior  Encuentro organizado por el Minedu se realizará el 8 y el 9 de agosto en la Universidad La Molina: Representantes de 52 universidades públicas y del gobierno se reunirán durante dos días en el UNI Ejecutivo organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) con el fin de generar un espacio para la construcción de consensos y el diseño y la implementación de políticas de educación superior.

En este encuentro, que se realizará el 8 y el 9 de agosto en la Universidad Agraria La Molina, se abordarán, entre otros, los temas de gestión de la investigación en las universidades, nuevos modelos de licenciamiento, revalorización de la carrera del docente de la universidad pública y la contribución de la universidad en el desarrollo regional.

Asimismo, habrá dos conferencias en el marco de la reforma de la educación superior universitaria, una feria de oportunidades para dar a conocer el acceso a fondos concursables y otras fuentes de financiamiento, y una presentación de normativas y lineamientos que el Minedu ha desarrollado en materia de educación universitaria.

El primer UNI Ejecutivo, que apunta a mejorar la calidad del servicio educativo en beneficio de los estudiantes, será también una oportunidad para que las autoridades de las universidades públicas y sus equipos técnicos tengan reuniones de trabajo con la Alta Dirección del Minedu y de otros ministerios e instituciones.

El UNI Ejecutivo se realizará dos veces al año con la finalidad de medir los compromisos alcanzados y avanzar en la mejora de la calidad del servicio educativo universitario.

Luego de 5 años de vigencia de la Ley Universitaria, el Minedu ha invertido más de mil millones de soles en las universidades públicas para la mejora de las condiciones básicas de calidad con miras al licenciamiento y de las condiciones de trabajo de los catedráticos.

En lo que atañe a este último punto, esa inversión he permitido el incremento de las remuneraciones de los catedráticos, la asignación de plazas de docentes ordinarios y contratados, la implementación de la bonificación especial para el docente investigador, entre otras acciones.

En esa línea de inversión, este año comenzó la implementación del "Programa de mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de educación superior universitaria y tecnológica a nivel nacional" con una inversión de 200 millones de dólares, que será financiada en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Hasta la fecha, la Sunedu ha licenciado a 37 universidades públicas.


LA PRENSA INFORMA:

  • Universidades públicas y el gobierno se reunirán en primer UNI Ejecutivo [ANDINA.COM.PE]
    Encuentro será en la U. Agraria la Molina jueves 8 y viernes 9 de agosto





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.