MINEDU: Ministra de Educación espera actitud de diálogo y no de confrontación de congresista fujimorista Tamar Arimborgo - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministra de Educación espera actitud de diálogo y no de confrontación de congresista fujimorista Tamar Arimborgo - www.minedu.gob.pe

FUNCIONARIOS PÚBLICOS TRABAJAN POR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS, DICE FLOR PABLO: La ministra de Educación, Flor Pablo, dijo esperar que la congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, tenga una actitud de diálogo con el Ejecutivo, tal como lo planteó durante la instalación de la Comisión de Educación que preside.

"Cada uno en sus casas puede tener una creencia particular y eso está muy bien, pero cuando asumimos un cargo, como ser congresistas o ministros, representamos intereses de un país. Tenemos que dejar nuestras creencias en nuestra casa y trabajar por las políticas públicas, trabajar por los derechos", señaló la ministra.

Respecto al trabajo conjunto que realizará el Ministerio con la Comisión de Educación del Congreso presidida por la congresista fujimorista, Pablo indicó que ya está preparando material relacionado a los aspectos en los que necesitará la colaboración del grupo parlamentario. "Yo espero que avancemos porque queda poco tiempo y el servicio educativo no para".

Sobre el proyecto de ley presentado por la bancada Unión Republicana, que plantea que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos y que estos reciban una "educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, la ministra sostuvo que evalúan la iniciativa.

Precisó, sin embargo, que tanto los materiales escolares y la currícula escolar tienen mecanismos de participación de los padres.

"Nuestro Estado es laico. Yo creo que hay que pararnos sobre esos principios democráticos y constitucionales. Con esa posición es con la que vamos a revisar los planteamientos del Legislativos en este sentido", señaló.

Además, recordó que los alumnos pueden pedir la exoneración de los cursos de religión en sus escuelas si así lo desean.

"Lo demás queda en el ámbito privado (...) Todo proyecto debe estar sustentado en el marco de la Constitución y ella plantea un estado laico".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.