Más de 20 mil maestros de Piura presionan por pago de beneficio con PIA del gobierno regional



Más de 20 mil maestros de Piura presionan por pago de beneficio con PIA del gobierno regional

Los agremiados al Sindicato Magisterial (SIMA) protestaron ayer en la sede del gobierno regional para exigir al Consejo Regional la aprobación del acuerdo que permita el uso del 5% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y los saldos presupuestales, para la cancelación del 30% por preparación de clase.

La dirigencia después de sostener una reunión con la comisión de Desarrollo Social, informó que en este grupo de trabajo ya se aprobó la propuesta, esperando que el próximo 19 de agosto se ratifique el acuerdo en sesión del pleno del Consejo.

El secretario general del SIMA, Miguel Puescas, espera luz verde al petitorio de más de 20,000 maestros de la región. Indicó que cuentan con el aval del gobernador Servando García y el gerente regional Jesús Torres.

Informó que la región cuenta con 947 mil soles para ser considerados en la cancelación del beneficio a los 1,600 maestros que cuentan con sentencias judiciales a su favor.

El asesor de la gobernación, Daniel Valiente, aseguró que el pedido del magisterio es viable, pues en el artículo 43º del D. Leg. 1440 se establece que las entidades, como el gobierno regional, puede hacer uso del 5% del PIA.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.