¡Mañana domingo todos al museo! Ingreso Libre (Ley N° 30599)



¡Mañana domingo todos al museo! Ingreso Libre (Ley N° 30599)

EN MARCO DE PROGRAMA DE «MUSEOS ABIERTOS» QUE SE CELEBRA EL PRIMER DOMINGO DE TODOS LOS MESES: Actividades centrales se realizarán en el Museo Nacional de la Cultura Peruana, en el Cercado de Lima.

MUSEOS A NIVEL NACIONAL
Este domingo 4 de agosto será gratuito el ingreso a más de 50 sitios arqueológicos, museos y lugares históricos, que se encuentran bajo la administración del Ministerio de Cultura en todo el Perú, con la finalidad de atraer mayor público nacional, así como extranjeros que se encuentran en el país por los Juegos Panamericanos 2019.

Conoce la lista de museos en el territorio nacional, las direcciones, los horarios de atención, las exposiciones permanentes y temporales que ofrece cada uno de dichos espacios:


El ingreso sin costo se enmarca en el programa Museos Abiertos, iniciativa del Ministerio de Cultura que responde a la Ley N° 30599, la cual dispone el acceso libre el primer domingo de cada mes, a sitios arqueológicos, museos y lugares históricos para promover la cultura en el país.

EN EL CENTRO DE LIMA
En esta oportunidad las actividades centrales se realizarán en el emblemático Museo Nacional de la Cultura Peruana, ubicado en el Cercado de Lima, que cuenta con 73 años de creación.

En este museo, la programación de actividades inicia desde las 09:00 a.m. hasta las 04:30 p.m. e incluye talleres y exposición de productos a cargo artesanos independientes y colectivos como la Asociación de Artesanos Peleteros Huaycán de Cieneguilla y la Red Nacional de Mujeres Afroperuanas.

Además, a las 11.00 am, se realizará una presentación a cargo de la Asociación de Arte, Cultura y Folcklore Caporales Siempre-Pitones.

Experiencia #EmocionArte

En esta edición de Museos Abiertos, se continuará con el programa piloto de la experiencia #EmocionArte que se realiza en coordinación con el MUCEN - Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú, creador de este programa.

#EmocionArte busca que los visitantes generen conexiones afectivas con su patrimonio, invitándolos a colocar emoticones al lado de las piezas del museo de: sorpresa, tristeza, asombro, encanto.

Esta experiencia tendrá lugar en el Museo Nacional de la Cultura Peruana, en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura (San Borja) y el MUCEN (Jr. Ucayali 271, Cercado de Lima).





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.