GREA suspende clases en Arequipa e Islay por paro en contra de Tía María



GREA suspende clases en Arequipa e Islay por paro en contra de Tía María

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DISPONE MEDIDA PARA EL 5 Y EL 6 DE AGOSTO: Mañana y el martes no habrá clases escolares los días 5 y 6 de agosto en las provincias de Arequipa e Islay, debido al paro indefinido convocado para este lunes por diversos gremios sindicales en rechazo a la licencia de construcción otorgada al proyecto minero Tía María.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa emitió el Comunicado Nº 031-2019, que señala que se dispuso la suspensión de las labores escolares con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes, maestros y personal administrativo ante la anunciada huelga indefinida.

Un sector de escolares debe retornar este lunes a las aulas tras el término de sus vacaciones de medio año, mientras que en el resto, los docentes y el personal administrativo asisten con normalidad a su centro de trabajo.

El comunicado señala también que los directores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de las provincias no consideradas en el documento deberán adoptar las medidas que correspondan en caso las circunstancias lo ameriten.

En la región Arequipa existen 370,000 escolares; solo en la provincia de Islay hay alrededor de 12,000 estudiantes en los tres niveles educativos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.