Estudiantes bajo modalidad internado en Apurímac reciben del Midis Qali Warma desayunos, almuerzos y cenas - www.qaliwarma.gob.pe



Estudiantes bajo modalidad internado en Apurímac reciben del Midis Qali Warma desayunos, almuerzos y cenas - www.qaliwarma.gob.pe

Escolares de zonas rurales de la región que estudian mediante el sistema de internado por un periodo de 15 días cada mes: Llegar a todos los rincones del país brindando una alimentación de calidad y saludable, es un compromiso del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por tal motivo a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se inició la distribución de productos en Huancarama, provincia de Andahuaylas; Haquira y Mara, provincia de Cotabambas; Anccohuallo, provincia de Chincheros y Progreso, provincia de Grau.

En esa línea, el Midis Qali Warma incorporó la atención de 429 usuarios de seis instituciones educativas de Centros Rurales de Formación de Alternancia (CRFA) ubicadas en diferentes provincias de la región Apurímac.

Esta nueva incorporación beneficia a escolares que se encuentran en zonas rurales de la región, quienes estudian mediante el sistema de internado por un periodo de 15 días cada mes. En estas instituciones educativas, el servicio alimentario escolar consta de desayunos, almuerzos y cenas durante su etapa de aprendizaje, garantizando un mejor desempeño dentro del salón de clases.

El jefe territorial de Qali Warma Apurímac, Ronald Valer Palacios, anunció que a través de la última actualización de la Resolución Directoral del PNAE Qali Warma, se incrementó a 61 instituciones educativas públicas, incorporadas en el servicio alimentario en toda la región, llegando atender a 76 mil 961 usuarios.

Cabe resaltar que el uso de estos alimentos brindados por el programa Qali Warma son supervisados por los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), para evitar que se cometan actos irregulares durante la prestación del servicio alimentario.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.