ONEM 2019: Estudiantes del Callao rinden prueba, en el marco de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática - Etapa UGEL - www.drec.gob.pe



ONEM 2019: Estudiantes del Callao rinden prueba, en el marco de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática - Etapa UGEL - www.drec.gob.pe

La mañana de hoy miércoles 21 de agosto, 750 estudiantes de colegios públicos y privados del Callao rindieron una rigurosa prueba de Matemática en el marco de las Olimpiada Nacional Escolar de Matemática - ONEM, etapa UGEL: Albergados en las aulas del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional del Callao (CEPRE UNAC), de los 750 alumnos solo doce clasificarán y quedarán a la espera de los doce estudiantes representantes de Ventanilla, para luego medir sus habilidades matemáticas en una siguiente etapa (regional), donde solo los mejores conformarán la escuadra chalaca, que representará a la Región Callao en su periplo hacia la fase nacional.

Hasta las aulas del CEPRE UNAC, llegó el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao, para felicitar a los estudiantes que rindieron la prueba clasificatoria, no estudien para pasar un examen o para ganar un concurso, estudien con la perspectiva de realizar su proyecto de vida, les dijo, para luego añadir que en su época, ingresar a la universidad era más riguroso que ahora.

"En mis tiempos la posibilidad de ingresar a la Universidad San Marcos era muy lejana, teníamos dos exámenes de conocimiento, un examen médico y una entrevista personal; y todos eran clasificatorios", subrayó añadiendo que en la entrevista personal no había balotario y el jurado preguntaba lo que se le ocurriese, la idea era eliminar el máximo de estudiantes para que no haya exceso de ingresantes.

Me da gusto que el mito de que la Matemática sea el cuco de la currícula, esté en retirada, me da mucho gusto que ustedes estén dispuestos a concursar, les deseo los mejores éxitos en este concurso pero más allá les deseo los mejores éxitos de su proyecto de vida.

Los instó a perseverar por realizar su proyecto de vida en la universidad del Callao, hacerlo, contribuirá a la prosperidad de la región y del país. "Soy egresado de una escuela pública, continué mis estudios en dos universidades públicas, luego trabaje en una universidad del Japón por veinte años, sí es posible competir a nivel internacional también", concluyó.

La especialista Karen Pantoja Amaya, destacó que la próxima prueba (regional) se realizará a mediados del mes de octubre. Cabe destacar que gracias a un convenio suscrito con la DREC, los estudiantes vienen recibiendo clases sabatinas con el fin de llegar en óptimas condiciones a las pruebas que establece la Olimpiada de Matemática 2019.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.