Elección de congresista fujimorista Tamar Arimborgo en Comisión de Educación es preocupante, sostuvo Salvador del Solar, Presidente del Consejo de Ministros



Elección de congresista fujimorista Tamar Arimborgo en Comisión de Educación es preocupante, sostuvo Salvador del Solar, Presidente del Consejo de Ministros

DEL SOLAR EXPRESA PREOCUPACIÓN POR ELECCIÓN DE ARIMBORGO: El titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, expresó su preocupación por la elección de la legisladora Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) en la presidencia de la Comisión de Educación del Parlamento, debido a la posición que tiene sobre el enfoque con igualdad de género.

"Cuando la mayoría del Congreso decide darle la presidencia de la Comisión de Educación a la representante de una mirada religiosa que considera que la educación con enfoque de género es Sodoma y Gomorra tenemos dos opciones: o lo tomamos en serio o nos hacemos lo locos y no pasa nada", dijo Del Solar durante su participación en el Perú Business Women 2019.

Dicho evento tiene por objetivo posicionar al Perú como líder en la región a favor de la equidad de género, promover la mayor participación de las mujeres en la gestión empresarial e incrementar su contribución al desarrollo económico.

Durante su discurso, el jefe del Gabinete Ministerial cuestionó también que el Congreso impida que el exfiscal Pedro Chávarry pueda ser investigado a nivel judicial y que afirme que el Gobierno promueve el ruido político cuando somete a cuestión proyectos de ley de reforma política que buscan acabar con la corrupción.

Del Solar defendió que el Gobierno haya incluido en las iniciativas de reforma política y electoral a la paridad y alternancia de género, con el objetivo de que más mujeres ocupen cargos de elección popular.

"Somos el gobierno que ha hecho cuestión de confianza sobre paridad y alternancia", expresó.

En tal sentido sostuvo que el Gobierno está orgulloso de tener el primer gabinete paritario, de promover la cuota de género en la Junta Nacional de Justicia, de aprobar la primera política nacional de equidad de género.

Mencionó también que el liderazgo de la mujer en la actividad empresarial no está desconectado de su rol en todas las esferas de la sociedad.

Para el jefe del Gabinete, las cosas están cambiando pero no lo suficiente, por lo cual exhortó a asumir un compromiso genuino y sincero a fin de que la mujer ocupe el lugar que ella decida y no el que el hombre le imponga.

"Comprometámonos genuinamente con esta causa, políticamente también con esta causa, defendamos los valores republicanos, y una educación que haga que las nuevas peruanas y peruanos puedan crecer en un territorio donde las mujeres pueden decir que están en igualdad con los hombres", manifestó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.