Becarán a jóvenes de Cotabambas - Apurímac para estudiar en la Escuela de la Policía



Becarán a jóvenes de Cotabambas - Apurímac para estudiar en la Escuela de la Policía

Beneficios se otorgarán como parte de los acuerdos de mesa de diálogo, afirma viceministro Víctor Rucoba: El Gobierno becará a un grupo de jóvenes provenientes de las diversas comunidades de la provincia de Cotabambas, región Apurímac, para que estudien en la Escuela de la Policía Nacional, anunció Víctor Rucoba, viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

Sostuvo que en las próximas semanas el Ejecutivo expedirá un Decreto Supremo donde se determinará un porcentaje para los jóvenes provenientes de poblaciones indígenas que postulen a las Escuelas de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Rucoba, en diálogo con la Agencia Andina, precisó que en el caso de Cotabambas se determinó que se otorgarán diez vacantes para varones y tres para mujeres de comunidades quechuahablantes de dicha provincia apurimeña.

"Los jóvenes que superen los exámenes, que será exclusivo para ellos, y logren ingresar estudiarán becados en Lima. Ellos tendrán alojamiento y alimentación durante toda su formación policial", destacó.

Ellos estudiarán en la Escuela de Puente Piedra y las jóvenes en la sede de Chaclacayo, agregó.

Esta medida forma parte de los acuerdos de la Mesa de Diálogo N° 09, que encabeza el Ministerio del Interior, a pedido de las autoridades apurimeñas presentes en esta mesa.

Entrega de vehículos a distritos de Cotabambas y Grau

En otro momento, el viceministro de Seguridad Pública destacó la entrega de vehículos y equipos de cómputo para reforzar la seguridad en los distritos Cotabambas, Tambobamba, Haquira, Challhuahuacho, Mara y Ccoyllurqui, de la provincia de Cotabambas: y al distrito de Progreso, provincia de Grau; como parte de los acuerdos de la Mesa de Diálogo N° 09.

Afirmó que las autoridades locales beneficiadas expresaron su satisfacción por la entrega de los patrulleros y equipos entregados y el cumplimiento de los acuerdos adoptados en dicha mesa de trabajo.

Se trata de siete camionetas 4x4 repotenciadas, seis de las cuales irán a las comisarías de Cotabambas y una al distrito de Progreso, además de 20 computadoras y siete impresoras, así como 20 megáfonos y 48 linternas para las Juntas Vecinales.

Las camionetas serán distribuidas en las comisarías sectoriales de Cotabambas y de Tambobamba, así como en las comisarías rurales de Ccoyllurqui, Haquira, Challhuahuacho y Mara, provincia de Cotabambas; y Progreso, provincia de Grau, región Apurímac.

"En menos de un mes hemos cumplido con lo acordado en la mesa de diálogo N° 9", remarcó Rucoba.

"Desde el Estado tenemos el firme compromiso de cumplir los acuerdos que se han suscrito en el marco de la Comisión Multisectorial para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso", expresó.

Por último, el viceministro del Ministerio del Interior afirmó que estos vehículos y demás implementos beneficiarán a más de 52,000 pobladores de siete distritos apurimeños con más patrullaje y mejor seguridad.

"El Gobierno está convencido de que el entendimiento y el diálogo son el camino que nos permitirá seguir trayendo desarrollo y progreso a toda la región de Apurímac y a todo nuestro país. Sin seguridad no podemos hablar de desarrollo", concluyó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.