SENAMHI ALERTA: Gruesa capa de nieve cubre tramos de la carretera Arequipa-Puno - www.senamhi.gob.pe



SENAMHI ALERTA: Gruesa capa de nieve cubre tramos de la carretera Arequipa-Puno - www.senamhi.gob.pe

NIEVE ALCANZÓ LOS 10 CENTÍMETROS DE ESPESOR EN CRUCERO ALTO: La carretera Arequipa-Puno amaneció hoy cubierta por una gruesa capa de nieve que por tramos impidió el normal tránsito en la carretera, informó Guillermo Gutiérrez, jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa.

El especialista afirmó que en el sector de Imata, jurisdicción de Arequipa el espesor de la nevada alcanzó los 5 a 6 centímetros, mientras que en Crucero Alto, en Puno, el grosor de la nevada llegó a cubrir la pista unos 10 centímetros.

Guillermo Gutiérrez refirió que el Senamhi hizo público un aviso advirtiendo la caída de nevada en las zonas altas de la región, entre el miércoles y mañana viernes, pronosticó que se cumplió.

Al mismo tiempo, dijo que en las próximas horas los especialistas evaluarán las condiciones climatológicas para determinar si el aviso meteorológico se amplía o no.

En tanto, la Policía de Carreteras de Arequipa informó que el tránsito Imata-Arequipa es normal, sin embargo, kilómetros más allá podría ser restringido, situación que desconocen por ser jurisdicción de Puno.

Asimismo, reportó que personal policial se encuentra en la zona a fin de mantener el orden en el sector y atender las incidencias que se presenten a consecuencia del clima.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.