SEDAPAL: Conoce los 192 puntos de abastecimiento gratuito durante el Corte de Agua en Lima Metropolitana - www.sedapal.com.pe



SEDAPAL: Conoce los 192 puntos de abastecimiento gratuito durante el Corte de Agua en Lima Metropolitana - www.sedapal.com.pe

En aplicación web puede conocer detalles de distribución gratuita y cuáles serán las zonas afectadas por corte: Ante suspensión del servicio de agua por obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y Sedapal pusieron a disposición una aplicación web para conocer dónde estarán ubicados los 192 puntos de distribución gratuita del recurso hídrico.

El plan de distribución de agua puede ser consultado por los usuarios en la aplicación web que se encuentra disponible desde hoy en las páginas web de la AATE y Sedapal, así como en las redes sociales de esas entidades y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento:


El horario de recojo de agua será de 8:00 a 22:00 horas, con intervalos de dos a tres horas durante el día, tiempo en el que las cisternas irán a recargar el líquido vital y retornarán a los puntos de distribución indicados. Como parte del plan de contingencia se habilitarán pozos y 240 cisternas.

Se priorizará la distribución de agua con camiones cisternas en los hospitales, clínicas, centros médicos y establecimientos penitenciarios ubicados en los distritos afectados, los que serán atendidos con más de 48 unidades.
Asimismo, se contará con 39 cisternas de contingencia.

La suspensión del servicio de agua se debe a los trabajos de empalmes y reubicación de tuberías, que permitirán continuar con la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao y afectará a 20 distritos: la suspensión será total en 13 y parcial en 7.

Conexiones afectadas

Según información de Sedapal, serán 245,703 conexiones afectadas por el corte, que representan a 1'031,953 personas aproximadamente de los distritos de El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta, La Perla.

En todos esos distritos la suspensión será al 100 %, mientras que San Isidro (80 %); Lima (60 %), Miraflores (30 %), Rímac (20 %), Surquillo (20 %), San Luis (20 %) y Ate (1 %) solo sufrirán cortes de agua en algunas zonas.

Para mayor información o consulta se ha dispuesto la línea del Aquafono: 317-8000.

Sedapal invocó a la ciudadanía a almacenar agua necesaria para los días del corte programado, considerando un consumo responsable.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.