QALI WARMA: Programa social presenta comida nutritiva y saludable a población quechua de Lambayeque - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social presenta comida nutritiva y saludable a población quechua de Lambayeque - www.qaliwarma.gob.pe

Con la finalidad de promover alimentación saludable en la población usuaria del programa: A 2 300 m s. n. m., el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, presentó platillos nutritivos a autoridades locales, madres y padres de familia del caserío Totoras, distrito Incahuasi, zona altoandina de la región Lambayeque.

Los platillos presentados fueron preparados con los productos entregados por el programa Qali Warma, como arroz fortificado, conserva de carne de pollo y pavita, conserva de pescado en aceite vegetal, sangrecita, hígado de pollo, pallares, habas, fideos, entre otros.

El jefe territorial de Qali Warma Lambayeque, César Marquina Colacci, informó que estas actividades permiten que los asistentes conozcan la calidad de los productos que distribuye el programa, de tal forma que continúen confiando en la alimentación que se les brinda a sus hijos.

"La población está muy satisfecha con la presentación de los platos, y se comprometieron a replicar la preparación durante los desayunos y almuerzos que se les brinda a usuarios del programa, de tal manera que se garantice el consumo de alimentos nutritivos", mencionó Marquina Colacci.

El funcionario explicó que los productos que entrega Midis Qali Warma a los escolares están de acuerdo a los hábitos de consumo local y contienen los nutrientes necesarios para la mejora de su aprendizaje.

En el distrito quechua de Incahuasi, el programa Qali Warma atiende a más de 4 mil 800 estudiantes de 126 instituciones educativas, en la modalidad productos para la preparación de desayunos y almuerzos escolares.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.