PRONIED transfiere S/ 18.9 millones a 2,572 colegios de La Libertad para mantenimiento - www.pronied.gob.pe



PRONIED transfiere S/ 18.9 millones a 2,572 colegios de La Libertad para mantenimiento - www.pronied.gob.pe

DICHO MONTO FUE TRANSFERIDOS POR EL PRONIED: A fin de garantizar condiciones adecuadas para el normal desarrollo de las clases escolares en los colegios de La libertad, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), transfirió 18 millones 936 mil 934 soles a 2,572 centros educativos para ejecutar acciones de mantenimiento en sus infraestructuras.

El monto corresponde a las transferencias del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares para el año 2019, que prioriza la ejecución de trabajos en las aulas y servicios higiénicos, comenzando por los techos, muros y pisos; con el objetivo de brindar seguridad a los estudiantes. También se contempla el mantenimiento de las puertas, ventanas, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros.

Para efectuar los trabajos cada institución educativa tiene un responsable, quien es el encargado de llenar la Ficha de Acciones de Mantenimiento (FAM), en la cual se priorizan las obras a ejecutar de acuerdo a las necesidades inmediatas de la institución educativa. Las FAM deben ser aprobadas por el Pronied para la ejecución de los trabajos.

Este año cada institución educativa recibió entre 4,000 y 28, 400 soles, dependiendo de algunas características como el número de alumnos que atiende, su ubicación geográfica (en el Vraem, zonas de heladas y friaje, zonas de lluvias o sobre los 3500 metros sobre el nivel del mar), colegios emblemáticos, entre otras.

Es importante señalar que, a nivel nacional, el Pronied ha transferido S/ 358 millones 763 mil 698 para 53, 663 locales escolares, destinados a las acciones de mantenimiento, según cifras actualizadas al mes de julio.

Las transferencias se efectúan todos los años y están dirigidas a mejorar la infraestructura de los colegios para brindar seguridad y comodidad a los estudiantes. Al término de los trabajos, los responsables de mantenimiento deben declarar sus gastos para garantizar la transparencia de los procesos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.