Profesores se quedan sin «vacaciones» de medio año en Arequipa



Profesores se quedan sin «vacaciones» de medio año en Arequipa

GERENCIA DE EDUCACIÓN ANUNCIA CAPACITACIONES, ADEMÁS, MAESTROS DEBEN ASISTIR A CENTROS EDUCATIVOS: Más de 25 mil docentes de Arequipa no tendrán vacaciones de medio año, así lo aseguró el Gerente Regional de Educación, Milton Casaperalta, debido a que no está establecido en la Ley de Reforma Magisterial.

Explicó que durante muchos años se ha malinterpretado las vacaciones que se dan entre julio y agosto, ya que la normativa nacional exige que los docentes durante esos 15 días se encuentren en los colegios preparando la enseñanza para la segunda mitad del año.

"Los maestros no tienen por que tener vacaciones de mitad de año, nunca se aplicó este procedimiento a los docentes y recién este año se hará, existía mucho desconocimiento y ellos a partir de la fecha deben estar en sus colegios preparándose para continuar con la enseñanza", manifestó Casaperalta.

La única manera que los docentes no asistan a los colegios es con la finalidad que se comprometan a realizar trabajos de investigación en beneficio de la educación.

"Los docentes deben hacer un trabajo dentro de la institución educativa, pero si los directores ven que es posible que los profesores pueden hacer un trabajo extrainstitucional, pueden hacerlo desde su hogar. Es decir trabajos de investigación, informes, proyectos, etc.", mencionó Milton Casaperalta.

La ausencia de los profesores durante este periodo, podría ser sancionado o hasta recibir descuentos salariales, lo que aún será evaluado por el Gerencia Regional de Educación.

En el caso de los estudiantes, serán más de 100 mil los que saldrán del periodo vacacional, con la finalidad que puedan dedicarse a tareas recreativas.

CAPACITACIÓN. Estos 15 días en que los estudiantes saldrán de vacaciones será aprovechado por la gerencia regional de educación para capacitar a 2 mil 500 docentes sobre la implementación del currículo nacional.

"Vamos a estar con formadores y especialistas de la gerencia, mientras que los demás docentes deben ser capacitados por las diferentes UGEL de Arequipa", dijo.

Los maestros que no acudan a la capacitación deben estar de igual manera en sus colegios con la finalidad de desarrollar trabajos extras.

La convocatoria de la capacitación será emitida recién hoy en la página web de la Gerencia de Educación.

"Al trabajo que vamos a formular pueden inscribirse docentes de las zonas más alejadas de la región, tenemos que tenerlos actualizados para brindar una calidad educativa a los estudiantes", contó.

NORMATIVA. La Ley Magisterial en el articulo 146 estipula que los docentes solo perciben 60 días anuales de vacaciones, los cuales están remuneradas y que deben coincidir con la de los estudiantes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.