Presidente Martín Vizcarra recibe doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Ingeniería - UNI



Presidente Martín Vizcarra recibe doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Ingeniería - UNI

CASA DE ESTUDIOS CELEBRA SU 143° ANIVERSARIO: En mérito a su brillante trayectoria personal, académica, profesional y voluntad de servicio.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) distinguió como doctor honoris causa al presidente Martín Vizcarra Cornejo, como parte de las actividades del 143° aniversario de esa casa de estudios.

El reconocimiento se llevó a cabo en una ceremonia celebrada ayer en el auditorio del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid-UNI), en mérito a su brillante trayectoria personal, académica, profesional y voluntad de servicio, según detalla la Resolución Rectoral 1021.

Durante su discurso, el rector de la UNI, Jorge Alva sostuvo que era "motivo de enorme alegría" para la comunidad universitaria que uno de sus egresados sea ahora el Presidente de la República.

"Su trayectoria personal como alumno de la UNI y luego como ingeniero comprometido con el desarrollo de Moquegua y el sur peruano en todos sus aspectos, desde la empresa privada, la gestión pública y el Colegio de Ingenieros, hasta su actual responsabilidad como Presidente es un ejemplo que los jóvenes toman muy en cuenta", sostuvo.

"Las matemáticas cuentan mucho. Hay que saber resolver las fórmulas y cumplir los métodos científicos y técnicos con precisión; pero ningún arte ni ciencia vale tanto como la honestidad. El ejemplo de los egresados que sirven al Perú con honestidad es y tiene que ser nuestro principal aporte a la sociedad".

Vizcarra, a su vez, consideró esta distinción "un gran honor". "Uno de los más importantes que he recibido". Dijo que le da fuerza y energía para continuar con el trabajo complejo que desempeña.

"En la UNI he aprendido que un buen ingeniero no es solo el que hace un buen cálculo estructural o una buena programación de obra; un buen ingeniero es aquel que cumple su trabajo con transparencia y honestidad (...). Muchas gracias a la UNI por esta distinción. Haré mi máximo esfuerzo para merecerla en todos y cada uno de mis actos de aquí en adelante", finalizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.