Presidente Martín Vizcarra clausura hoy el 11° Gore Ejecutivo, en Palacio de Gobierno



Presidente Martín Vizcarra clausura hoy el 11° Gore Ejecutivo, en Palacio de Gobierno

El presidente de la República, Martín Vizcarra, clausura hoy en Palacio de Gobierno en el 11° Gore Ejecutivo, espacio de coordinación y articulación entre el gobierno central y los gobiernos regionales.

La actividad, que se inauguró ayer en la fortaleza del Real Felipe en el Callao, se centró en las agendas territoriales macrorregionales para buscar las prioridades comunes entre diversas regiones.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, expuso sobre el programa Pro Región, el cual busca mejorar la transitabilidad en las vías departamentales e impulsar la competitividad del sector agroindustrial.

"La infraestructura sirve para el desarrollo e involucra una mejor calidad de vida de la gente y la competitividad del país", sostuvo la ministra Jara ante los gobernadores regionales y sus equipos técnicos.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra, sostuvo que se debe mejorar la gestión pública con la contratación de funcionarios capacitados en los gobiernos regionales, lo cual, afirmó, mejorará la inversión y la provisión de los bienes y servicios.

"Hemos visto algunos casos de gobiernos regionales que, a la fecha, han cambiado hasta seis gerentes generales. Eso no puede estar pasando, no podemos tener un gerente general cada mes, porque eso definitivamente afecta a la inversión pública y la provisión de los bienes y servicios", afirmó.

Se ha previsto que tras concluir el 11° Gore Ejecutivo, los presidentes regionales participen en la plenaria de inauguración del II Seminario Internacional de Agendas Territoriales: consolidando una descentralización efectiva para el desarrollo territorial, actividad que se desarrollará en el Ministerio de Economía y Finanzas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.