PICO Y PLACA 2019: Hoy Martes no podrán circular los vehículos con Placas que Terminan en 1, 3, 5, 7 y 9] ORDENANZA N° 2164



PICO Y PLACA 2019: Hoy Martes no podrán circular los vehículos con Placas que Terminan en 1, 3, 5, 7 y 9] ORDENANZA N° 2164

En su segundo día de aplicación de la restricción vehicular denominada "Pico y placa", hoy martes y el jueves podrán circular sin problemas por toda la ciudad las unidades particulares cuyas placas terminan en números pares 0, 2, 4, 6 y 8: En cambio, los vehículos particulares con placas que terminan en 1, 3, 5, 7 y 9 no podrán ingresar esos días a los ejes viales de Panamericana Sur-Evitamiento- Panamericana Norte, Arequipa-Garcilaso de la Vega-Tacna, Javier Prado-La Marina.

Esa restricción se aplica solo entre las 06.00 y 10.00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, de acuerdo a la ordenanza aprobada por el Concejo Metropolitano de Lima.

La medida se ampliará a partir del lunes 5 de agosto a las avenidas Paseo de la República y Canadá.

Precisamente desde esa fecha la Policía Nacional comenzará a imponer multas por S/ 336 a los vehículos infractores que no acaten la disposición. Por ahora, solo habrá para ellos "papeletas educativas", es decir que se les informará sobre la medida municipal.

Es importante señalar que "Pïco y placa" no regirá para los días viernes, sábados, domingos y feriados.

No serán afectados por la restricción los vehículos de emergencia, oficiales, policiales ni diplomáticos, ni tampoco a los que brindan el servicio de transporte público regular, taxi, escolar, turístico y de carga debidamente autorizados.

Están excluidos igualmente los vehículos acreditados para los Juegos Panamericanos 2019, durante los días que dure el certamen deportivo.

En el caso de los conductores que residen en las zonas de restricción, deberán acreditar su domicilio portando DNI, brevete o carné de extranjería vigente.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.