Padres que incumplan pensión de alimentos no trabajarán en la administración pública



Padres que incumplan pensión de alimentos no trabajarán en la administración pública

ADEMÁS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO SE IMPULSARON REFORMAS EN LA LEGISLACIÓN: El presidente Martín Vizcarra anunció que los padres que trabajan en la administración pública e incumplan con sus obligaciones alimentarias serán separados del Estado.

"No queremos padres irresponsables trabajando en el Estado. Aquellos padres que no cumplan con sus obligaciones alimentarias serán separados del Estado", manifestó en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Vizcarra afirmó que en el marco del compromiso firme con la igualdad y la lucha contra la violencia de género se aprobó durante su gestión la Política Nacional de Igualdad de Género.

Igualmente, se cumplió con implementar nuevos Centros de Emergencia Mujer (CEM) en comisarías y se fortaleció el Servicio de Atención Urgente (SAU), el cual actúa apenas conocido el hecho de violencia.

También recordó que el Ministerio de la Mujer (MIMP) ha implementado la Estrategia "Te Acompañamos", gracias a la cual las niñas, niños y adolescentes que sufren la pérdida de su madre víctima de feminicidio continúan sus estudios. También reciben atención física, psicológica y tienen posibilidades de acceder a programas de empleo.

Infancia y adolescencia

El presidente de la República refirió que en su gestión se han creado 17 Unidades de Protección Especial que atienden a las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales. Dichas unidades han atendido a 20,000 menores, a quienes se les ha restituido su derecho a vivir en familia.

"En el Perú ningún padre o madre debería abandonar, maltratar o desconocer sus obligaciones para con sus hijos e hijas, pero lamentablemente estos casos se presentan", comentó.

Violencia de género

En su Mensaje a la Nación también hizo mención de la inversión histórica de S/ 260 millones para cumplir con las políticas contra la violencia de género. Ese monto -anotó- se orientó hacia acciones específicas en ministerios, gobiernos regionales y locales, Ministerio Público, Poder Judicial y Defensoría del Pueblo.

Más adelante señaló que su gobierno impulsó reformas para fortalecer la lucha contra la violencia, tales como: sanción con cárcel del acoso y chantaje sexual, protección contra el hostigamiento sexual, y perfeccionamiento de la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Igualmente, se el reglamento de la Ley de prevención y sanción del hostigamiento sexual para acabar con la impunidad en universidades, escuelas y centros de trabajo.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.