Museos del Estado atienden con normalidad durante el feriado largo



Museos del Estado atienden con normalidad durante el feriado largo

Los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos que se hallan bajo la administración del Ministerio de Cultura en todo el Perú atienden con normalidad a los visitantes, nacionales y extranjeros, durante el feriado largo con motivo de Fiestas Patrias, que terminará el 30 de julio.

Por medio del link de Museos en Línea, los interesados pueden conocer las direcciones, horarios de atención, exposiciones permanentes y temporales, así como las actividades artísticas que ofrece cada uno de estos espacios culturales.

Recintos

Los museos promueven la cultura y el conocimiento por la historia de nuestro país, ya que conservan y muestran colecciones arqueológicas, antropológicas y artesanales de valor incalculable.

Muestra de ello son los recintos que se pueden visitar en la ciudad capital, como la Casa Museo José Carlos Mariátegui, ubicada en el Cercado de Lima, que tiene una nueva museografía que permitirá conocer más del autor de 7 ensayos de interpretación de la realidad peruana.

De igual forma, en el Museo de Arte Italiano (Cercado de Lima) se exhiben las obras del francés Daniel Buren, uno de los artistas más activos y aclamados en la escena artística internacional. También se podrá visitar el Museo de Sitio Huaca Pucllana (Miraflores), que cuenta con 76 objetos arqueológicos originales.

El visitante se transportará al tiempo de construcción de las estructuras principales de la huaca Pucllana y conocerá los aspectos más importantes del quehacer cotidiano de la sociedad de Lima.

En regiones

En las regiones se podrá visitar el Museo Arqueológico Nacional Brüning (Lambayeque), que exhibe la tumba de la Sacerdotisa de Chornancap, perteneciente a la élite de la cultura Lambayeque del siglo XII y XIII después de Cristo.

En el Museo Nacional Chavín (Áncash) se exponen piezas de esta cultura, así como el Obelisco Tello, escultura pétrea estudiada por el padre de la arqueología peruana, Julio C. Tello.

Tumbes también cuenta con la zona arqueológica Cabeza de Vaca, constituida por una serie de estructuras de piedra y de adobe, a partir de las cuales se definen sectores con diferencias de tipo funcional y jerárquico.

Repatriación

Entre el 2017 y junio de este año, el Gobierno repatrió más de 3,600 bienes culturales que pertenecen a la nación.

Ello fue posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura y el portafolio de Relaciones Exteriores, Aduanas, Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, así como con la Interpol.

En el 2017 se repatriaron 1,675 bienes; mientras que en el 2018 el total recuperado sumó 1,812 piezas. En lo que va del año, ya se repatriaron 131 bienes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.