MINEDU: Ministra Flor Pablo inaugura nueva infraestructura de tres colegios de Huancavelica - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministra Flor Pablo inaugura nueva infraestructura de tres colegios de Huancavelica - www.minedu.gob.pe

"Celebramos Fiestas Patrias entregando tres instituciones educativas para facilitar los aprendizajes de los estudiantes", dice: La ministra de Educación, Flor Pablo, inauguró hoy en Huancavelica los nuevos locales de tres colegios construidos con una inversión de 39 millones de soles en beneficio de 548 estudiantes.

"Hoy celebramos nuestras Fiestas Patrias con los ciudadanos de Huancavelica entregando tres nuevas instituciones educativas a la región para facilitar los aprendizajes de los estudiantes", dijo Pablo en la ceremonia de inauguración realizada en el colegio N.° 555, ubicado en el centro poblado San Miguel de Puccaccocha, en el distrito de Acoria, en la provincia de Huancavelica.

Con una inversión de más de 10 millones de soles, los 16 estudiantes de este colegio cuentan ahora con aulas, tópicos, servicios higiénicos, patio y áreas de juego remodelados, entre otras instalaciones.

Allí, Pablo, quien estuvo acompañada por el gobernador regional Maciste Díaz, dijo que Huancavelica es una de las regiones que más se esfuerza por su desarrollo y exhortó a mantener esos esfuerzos para mejorar la educación de los niños e impulsar obras de infraestructura.

Posteriormente, la ministra se dirigió a la IE N.° 558, ubicada en el centro poblado Laimina, en el mismo distrito, para inaugurar tres aulas pedagógicas, ambientes administrativos, tópico, salón de psicomotricidad, cocina, área de juegos, rampas, un huerto y el cerco perimétrico del colegio, que cuenta con 24 alumnos.

Luego, se trasladó hasta la IE Emblemática "Daniel Hernández", en el distrito de Pampas, en la provincia de Tayacaja, donde el Ministerio de Educación (Minedu), con una inversión de 19 millones de soles, ha construido 16 aulas, servicios higiénicos, depósitos, laboratorios, biblioteca y un nuevo cerco perimétrico en beneficio de 508 estudiantes.

En Madre de Dios

Por otra parte, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Patricia Andrade, inauguró hoy la nueva infraestructura de la IE 52028, ubicada en el centro poblado de Chonta, en la provincia de Tambopata de la región Madre de Dios, construida con una inversión de más de 6 millones de soles y que atiende a estudiantes de inicial y primaria.

Con los tres colegios de Huancavelica y el de Madre de Dios, el Minedu ya ha culminado 299 colegios y ha inaugurado 73 como parte de los mil colegios previstos para este año.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.