MINEDU inaugura nueva infraestructura de colegio de Chilca - www.minedu.gob.pe



MINEDU inaugura nueva infraestructura de colegio de Chilca - www.minedu.gob.pe

Más de 900 estudiantes contarán con 14 aulas, 4 laboratorios y talleres de mecánica e industria del calzado: El Ministerio de Educación (Minedu) inauguró hoy la nueva infraestructura del colegio Nuestra Señora de la Asunción, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, región Lima, que beneficia a 943 alumnos y 46 docentes.

La obra, ejecutada mediante la transferencia de recursos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Minedu a la Municipalidad Distrital de Chilca, requirió una inversión de 11 millones de soles.

El nuevo local de este colegio de nivel secundario y educación básica alternativa tiene 14 aulas, 4 laboratorios (dos de física y dos de química), talleres de mecánica, industria del calzado, electricidad y vestido, entre otros.

Asimismo, cuenta con ambientes administrativos para dirección, subdirección, almacén de libros, biblioteca, municipio escolar, mesa de partes, Defensoría del Niño, APAFA, sala de reuniones y sala de profesores.

Además, posee una losa deportiva, así como patio de lectura, de ciencia, dos patios de deporte, cerco perimétrico y estacionamiento.

En la ceremonia inaugural, la jefa del gabinete de asesores del Minedu, Mariella Bazán, afirmó que "este es el resultado de un esfuerzo conjunto entre las autoridades y la comunidad educativa, y ahora el desafío es darle calor con sus logros y el trabajo articulado de docentes, padres de familia y autoridades".

En el acto también participaron el alcalde de Chilca, Alfredo Chauca; el director de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, Jesús Veliz; la directora de la UGEL 08 Cañete, Rosa Marini; y el director del plantel, Luis Quispe.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.