MINEDU: Curso virtual «Integración de las TIC en el aula multigrado a través de la robótica educativa» www.minedu.gob.pe



MINEDU: Curso virtual «Integración de las TIC en el aula multigrado a través de la robótica educativa» www.minedu.gob.pe

Si eres docente de una institución educativa primaria multigrado (unidocente o polidocente multigrado) del ámbito rural, preinscríbete a este curso virtual autoformativo para el aprovechamiento pedagógico de la robótica educativa y el desarrollo de la competencia 28 del CNEB: El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DISER), realizará el curso virtual autoformativo "Integración de las TIC en el aula multigrado a través de la robótica educativa", edición 2019-1, dirigido a docentes de instituciones educativas primaria multigrado de contextos rurales de las diferentes regiones del país.

El curso está orientado a desarrollar estrategias para el aprovechamiento pedagógico de la robótica educativa y el desarrollo de la competencia 28 que determina el Currículo Nacional de la Educación Básica: "Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC".

¿Cómo se desarrollará el curso?
Considerando que existen ámbitos rurales en donde no se cuenta con acceso a internet de manera permanente, este curso ha sido diseñado para descargarlo y agregar el contenido en una memoria USB para aprender de manera offline. Los participantes solo deberán conectarse a internet al menos una vez al mes para rendir sus evaluaciones en línea y subir sus tareas en el aula virtual.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser docente de una institución educativa primaria multigrado (unidocente o polidocente multigrado) de ámbito rural, acompañante o especialista pedagógico regional.
  • Que la institución educativa donde labora el docente cuente con kits de robótica educativa y computadoras de escritorio o laptops (convencional o XO).
  • Estar registrado en PerúEduca y tener activa la cuenta de correo con la que se registró, así como sus datos actualizados.

¿Cómo está estructurado el curso?

El curso está estructurado en 4 módulos que abarcan los siguientes temas:

  • Módulo 0: Introductorio
  • Módulo 1: El rol del docente ante las TIC y la Competencia TIC en el Currículo Nacional
  • Módulo 2: La robótica educativa y su relación con las competencias de las áreas curriculares
  • Módulo 3: Uso de los kit de robótica y el software de programación
  • Módulo 4: Sesiones de aprendizaje integrando la robótica educativa
  • ¿Cuánto durará el curso?

¿Cuánto durará el curso?

El curso virtual autoformativo se desarrollará en 14 semanas del 22 de julio al 28 de octubre de 2019.

Certificación

Los participantes que desarrollen las actividades propuestas en cada módulo, según los criterios establecidos, y obtengan una nota final igual o mayor a catorce, recibirán una constancia de participación por 120 horas.

Preinscripción

Estará disponible desde el 28 de junio hasta el 17 de julio de 2019. Para preinscribirse haga clic en el siguiente enlace:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.