MEF transfiere S/ 25.6 millones para concurso de ascenso de profesores (D. S. N° 235-2019-EF)



MEF transfiere S/ 25.6 millones para concurso de ascenso de profesores (D. S. N° 235-2019-EF)

RECURSOS SE DESTINAN AL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA: El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 25 millones 643,736 soles a favor del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para financiar la etapa nacional del concurso público para el ascenso de escala de los profesores de educación básica en la Carrera Pública Magisterial 2019.

Mediante Decreto Supremo N° 235-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con recursos provenientes del Ministerio de Educación (Minedu).

El titular de los pliegos habilitador y habilitado en la transferencia de partidas, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

En los considerandos de la norma se indica que dicha transferencia es para el financiamiento de la aplicación de la evaluación en materia educativa, en el marco del Convenio N° 091-2019-Minedu.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.