KEIKO FUJIMORI: El 9 de agosto se conocerá sentencia de casación presentada por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular



KEIKO FUJIMORI: El 9 de agosto se conocerá sentencia de casación presentada por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular

CORTE SUPREMA DARÁ EL 9 DE AGOSTO SENTENCIA DE CASACIÓN: La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dará a conocer el viernes 9 de agosto su sentencia sobre la casación presentada por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en favor de su libertad.

Tras escuchar a los abogados de los demandantes, el presidente de la Sala, Hugo Príncipe Trujillo, indicó que la lectura de la sentencia será a las 10:00 horas en la sede del Poder Judicial.

Estuvieron presentes en la audiencia, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori; Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama; Madeleine Reyes Gastelú, abogada de Pier Figari, y Jéssica Sotomayor Martínez, abogada de Luis Mejía Lecca.

No asistió el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, quien se pronunció por escrito en favor de acoger la casación, al considerar que la prisión preventiva de Keiko Fujimori no se justifica.

Loza pidió a la Sala declarar fundado el pedido de casación al considerar que que el juzgado que dictó la medida incorporó en forma indebida elementos de convicción y se sustentó en la declaraciones de colaboradores eficaces que no fueron corroborados.

Luego Humberto Abanto, abogado de Yoshiyama Tanaka, dijo que la resolución que mantiene a su defendido privado de su libertad no observó la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos respecto a la prisión preventiva.

Con el recurso de casación Keiko Fujimori y los demás investigados piden revisar si se cumplieron las normas y los convenios internacionales en la resolución que ordena la prisión preventiva por 36 meses.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el delito de lavado de activos, por los aportes para su campaña provenientes de la empresa Odebrecht.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.