GRACIAS, MAESTRO: Minedu lanza página web para saludar al docente por su día



GRACIAS, MAESTRO: Minedu lanza página web para saludar al docente por su día

Puedes escribir tu mensaje en el portal y subir una foto de tu profesor más querido: Si recuerdas con gran cariño a uno de tus profesores o profesoras, ahora tienes la oportunidad de darle una grata sorpresa por el Día del Maestro: solo tienes que ingresar al portal http://www.minedu.gob.pe/maestros/ y escribirle un mensaje de saludo y agradecimiento para que todos lo lean, y si gustas también puedes subir una foto.

Desde el 1 de julio, y en poco más de tres días, centenares de personas agradecidas con los docentes que las formaron cuando comenzaban su tránsito por la vida han publicado sus saludos en el portal creado por el Ministerio de Educación (Minedu) para rendir homenaje a los profesores.

Así, Marlene Castilla recuerda agradecida a Miss Genara, una maestra casi centenaria ya jubilada que aún sigue enseñando: "A sus 98 años de edad, Miss Genara continúa enseñando a leer y a escribir a los niños de su barrio de la Calle Tambo de Mora, en Chincha Alta. La recuerdo con cariño porque, a los 6 años, me enseñó a sumar números naturales de tres cifras y a valorarme".

Iriety Asunción Reátegui Torres, influida por el ejemplo de su maestra Elizabeth Muñoz, se dedica ahora a la docencia y se lo cuenta así a su modelo de vida: "Recuerdo sus consejos sobre buenos modales y el esmero por formarnos como niñas educadas y respetuosas. Gracias, maestra Elizabeth, ahora yo también soy maestra como usted e inculco valores con amor".

Cristina Ramos evoca las amenas clases de su profesora María Isabel: "Feliz Día del Maestro, querida profesora María Isabel. Recuerdo las clases de Historia del Perú e Historia Universal que usted las hacía muy entretenidas. Gracias, maestra".

Nelson Chumpitaz recuerda que la felicitación de su maestra Gladys Chacca Martínez marcó su vida cuando estaba por concluir la secundaria: "Este saludo es para la profesora Gladys Chacca Martinez, mi maestra en la IE Leoncio Prado del Rímac. Muy competente en el área de Sociales, disciplinada y estricta, cautivaba con sus relatos históricos. Pero lo que fue un punto de quiebre en mi vida es su felicitación por una exposición que hice en 5to de secundaria. Ella me motivó a la investigación y al discurso en público. Gracias, maestra".

También hay saludos para todos los docentes de una institución educativa. Este es el caso de Sulio Chacon Yauris, de Huaral, que agradece la entrega de sus maestros. "Gracias a todos los maestros de la I.E. Andres de los Reyes de Huaral que laboraron entre los años 1980 y 1984. Ellos dedicaron su vida a darnos sus sabias enseñanzas, nos dieron parte de su intelecto y de su valioso tiempo, y confiaron en nuestros aprendizajes. En su día, los recuerdo, mis queridos maestros".

Todos estos mensajes se pueden compartir en Facebook y Twitter, lo que permite que más personas los lean, entre ellos los homenajeados, de modo que sientan el reconocimiento de sus alumnos por la labor que desempeñan y por lo que hicieron para formarlos como personas de bien.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.