EN VIVO: Agencia Andina realizará cobertura especial de la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar (29 Julio) www.andina.com.pe



EN VIVO: Agencia Andina realizará cobertura especial de la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar (29 Julio) www.andina.com.pe

JEFE DEL ESTADO PRESIDE DESFILE POR FIESTAS PATRIAS: El jefe del Estado, Martín Vizcarra Cornejo, preside hoy la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar que se efectuará desde las 9:00 horas en la avenida Brasil con ocasión del 198º aniversario de la independencia nacional.

En la ceremonia, el mandatario estará acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, así como por los titulares de los diversos portafolios, entre ellos los ministros de Defensa, Jorge Moscoso; y del Interior, Carlos Morán.

El acto comenzará con el izamiento del Pabellón Nacional frente a la tribuna oficial que se instalará entre las cuadras 22 y 23 de la avenida Brasil, y la entonación del Himno Nacional del Perú.

Un pasacalle cultural, que estará a cargo del agrupamiento cultural y folclórico del Ministerio de Cultura, marcará el preámbulo de este homenaje al Perú.

A los acordes de la Banda Conjunta de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (PNP), el primer agrupamiento que se desplazará por la avenida Brasil será el correspondiente a las delegaciones invitadas.

Así, al subagrupamiento de las delegaciones extranjeras e instituciones educativas les corresponderá el primer turno.
Participarán contingentes extranjeros provenientes de Argentina, Ecuador, Chile y Colombia, así como delegaciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En el desfile por Fiestas Patrias se prevé también la presencia de estudiantes de los colegios Guadalupe, Juana Alarco de Dammert y Teresa González de Fanning.

Se suman alumnos de las universidades nacionales Mayor de San Marcos, de Ingeniería y Agraria La Molina, además del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas.

Un segundo subagrupamiento corresponde a los denominados Defensores de la Patria, en el que figuran el Batallón Perú, el GEIN, la delegación de los mineros Chavín de Huántar, la Compañía Chavín de Huántar y unidades históricas de las Fuerzas Armadas.

El segundo agrupamiento, denominado El Perú Primero, engloba a instituciones que forman parte del trabajo multisectorial para atender a los desastres naturales.

Por la avenida Brasil desfilarán el personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como de las entidades científicas Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Servicio Nacional de meteorología e Hidrología (Senamhi), y el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Se suman el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenepred), la Agencia Espacial del Perú (Conida), Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Además, los ministerios de Transportes y Comunicaciones, del Ambiente, de Educación, así como de Desarrollo e Inclusión Social. Le seguirán las instituciones del Ministerio de Salud, Essalud y los bomberos, entre otros.

Los siguientes seis agrupamientos estarán conformados por la Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Ejército del Perú, unidades motorizadas y las aeronaves.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.