Cerca de un millón de soles en gastos no fueron informados en la DRE Áncash, según informe de Contraloría



Cerca de un millón de soles en gastos no fueron informados en la DRE Áncash, según informe de Contraloría

La Contraloría reveló que 19 ex funcionarios y servidores de esta entidad no informaron sobre los gastos de los fondos públicos, entre el 2015 y 2019: La Contraloría General de la República reveló que los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) incumplieron con rendir cuentas de los viáticos y encargos internos asignados por S/495.684,05, entre el 2015 y lo que va del 2019.

Según un informe de control, realizado de enero a mayo de este año, 17 funcionarios de la gestión pasada y dos del gobierno actual no han emitido su informe para conocer en qué han gastado los fondos públicos de la DREA.

Uno de ellos es el ex director de Educación de la gestión de Luis Gamarra, Jaime Cupe Cabezas, quien aún no explica qué hizo con los S/284.706 que se le asignó.

Es por ello que el Órgano de Control Institucional (OCI) recomendó al titular de la Dirección Regional de Educación disponer acciones orientadas a la recuperación de los fondos pendientes de rendición y devolución.

Asimismo, se ha solicitado a la Dirección Regional de Educación informar al OCI, el plan de acción dispuesto por su despacho para garantizar el correcto uso de dichos recursos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.