«Beca Presidente de la República» lleva a 150 peruanos a las mejores universidades del mundo - MINEDU - www.minedu.gob.pe



«Beca Presidente de la República» lleva a 150 peruanos a las mejores universidades del mundo - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Estudiantes de las universidades públicas lograron el 72% de las becas de posgrado, que cubren todos los gastos: Un total de 150 peruanos con alto rendimiento académico continuarán estudios de posgrado (maestrías o doctorados) en las mejores universidades del mundo gracias a la "Beca Presidente de la República 2019" otorgada por el Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

En la ceremonia de reconocimiento a los ganadores de este año, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi, señaló que en esta oportunidad los estudiantes de las universidades públicas lograron el 72% de las becas.

El concurso se realizó entre abril y junio de este año y en él participaron estudiantes de universidades públicas y privadas que ocuparon el tercio superior durante sus estudios superiores e ingresaron en una de las 400 universidades del mundo elegibles para continuar sus estudios.

Rospigliosi dijo a los becarios que el beneficio que reciben es un premio a la trayectoria académica de excelencia de los talentos peruanos, quienes se comprometen a retornar al país al culminar sus estudios con el fin de contribuir al desarrollo nacional.

El Minedu quiere contribuir a formar profesionales de alto nivel a través de la Beca Presidente de la Republica, un beneficio que apoya a los que se han esforzado en el aspecto académico, anotó.

La beca cubre el costo de la matrícula y la pensión de estudios, el viaje internacional desde Perú hacia el país de destino, alojamiento, alimentación, movilidad local, materiales de estudio, seguro médico internacional, subvención por concepto de trabajo de investigación para la obtención del grado, entre otros beneficios.

Entre las universidades donde estudiarán los ganadores de este año están Harvard University, University of Oxford, Columbia University, Massachusetts Institute of Technology, Hong Kong University of Science and Technology, University of Chicago, Duke University, University of Colorado Boulder, University of Melbourne, London School of Economics and Political Science y University of Sydney.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.