UNMSM: Universidad San Marcos hará intercambio estudiantil con su par de República Dominicana - www.unmsm.edu.pe



UNMSM: Universidad San Marcos hará intercambio estudiantil con su par de República Dominicana - www.unmsm.edu.pe

LAS DOS UNIVERSIDADES MÁS ANTIGUAS DE AMÉRICA SUSCRIBIERON CONVENIO: La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las más antiguas de América, acordaron fomentar la cooperación universitaria en distintos campos de estudio y la creación de programas de intercambio de estudiantes.

Gracias a un convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito por los rectores Orestes Cachay y Emma Polanco Melo, ambas instituciones del Perú y República Dominicana podrán fortalecer sus relaciones académicas, científicas y culturales.

El acuerdo también estipula el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, transferencia e innovación tecnológica; programas de movilidad para docentes y estudiantes a fin de que participen en conferencias, talleres o cursos cortos; así como la prestación de servicios a través de sus centros de producción.

"San Marcos y Santo Domingo tienen historias comunes, ambas fueron creadas en el siglo XVI a imagen y semejanza de universidades españolas: la de Santo Domingo según el modelo de la Universidad Alcalá de Henares y San Marcos bajo los preceptos de la Universidad de Salamanca", dijo el rector de San Marcos.

Otra fortaleza que las caracteriza, continuó, es que ambas universidades tienen casi todas las disciplinas o especialidades que se conocen, abarcando de este modo todo el espectro del conocimiento científico, tecnológico y humanístico.

Destacó la cantidad de estudiantes que tiene la UASD, que asciende a aproximadamente 190 mil en comparación con la cantidad de alumnos con los que cuenta San Marcos, que suman 40 mil sumando pre y posgrado.

A la ceremonia de firma de convenio asistió Elizardo Medina, vicerrector de Extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Flor Alva y Ramón Ramírez, consejeros de la Embajada de República Dominicana; los vicerrectores Elizabeth Canales Aybar y Felipe San Martín Howard, así como decanos y funcionarios de la UNMSM.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.