TELESUP: Estudiantes denuncian alza de tarifa para trasladarse a otras universidades



TELESUP: Estudiantes denuncian alza de tarifa para trasladarse a otras universidades

Estudiantes también se quejaron porque universidad no les quiere devolver dinero que pagaron por adelantado para cursar este ciclo: Después de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no otorgó el licenciamiento a la Universidad Privada Telesup, alumnos de esta casa de estudios denunciaron que esta entidad les empezó a cobrar 2.000 soles para que puedan trasladarse a otras universidades.

"En un principio, nos dijeron que el costo del certificado de estudios por todos los ciclos es de 52 soles. Ahora, nos informaron que por cada ciclo debe pagar 71 soles. O sea, nos están subiendo los precios. La constancia de matrícula también la subieron de 30 soles a 55 soles", afirmó una estudiante a RPP.

Otra queja que presentaron los estudiantes es que la Universidad Telesup no quiere devolver el dinero a quienes pagaron por adelantado este ciclo. Pese a que solo cursaron el primer mes de esta temporada de estudios, uno de los afectados exige el retorno del monto.

"Hemos acabado el primer mes; faltan cuatro meses para culminar y queremos esa devolución del dinero", exigió. Por lo contrario, durante la conferencia de prensa que la Universidad Telesup dio hoy en la mañana, Máximo Estupiñán, uno de sus voceros, declaró que los precios se redujeron.

"Al día de hoy, el cobro de los sílabos es de cero. Se les está entregando electrónicamente para que lo impriman y entregan a los coordinadores de cada sede y carrera. Estos documentos deben ser debidamente sellados", aseguró Estupiñán.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) rechazó el licenciamiento de 8 universidades desde octubre de 2017. La Universidad Telesup es último centro educativo al que se le negó la certificación, por lo que no podrá seguir funcionando. Actualmente, más de 20.000 jóvenes cursan estudios universitarios en esta entidad educativa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.