QALI WARMA: Programa social selecciona Comités de Alimentación Escolar exitosos de Lambayeque - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social selecciona Comités de Alimentación Escolar exitosos de Lambayeque - www.qaliwarma.gob.pe

Con la finalidad de socializar las experiencias exitosas en la gestión del servicio alimentario, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, organiza el "Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE) con buenas prácticas de gestión del servicio alimentario", a realizarse en la región Lambayeque, los días 18 y 19 de julio.

El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque, César Marquina Colacci, informó que se han seleccionado seis CAE con experiencias exitosas que serán difundidas para que otros comités puedan replicar estas experiencias.

"Con este reconocimiento incentivamos a que los demás CAE de la región puedan gestionar eficientemente el servicio alimentario, en sus respectivas instituciones educativas, de tal forma que se logre el beneficio a todos los niños y niñas lambayecanos, beneficiarios del programa", mencionó.

El funcionario explicó que los CAE de las instituciones educativas ganadoras participarán en un taller de fortalecimiento de capacidades, visita a plantas y almacenes y una feria expositiva donde cada comité presentará sus proyectos innovadores y potajes preparados con los productos entregados por el programa Qali Warma.

Marquina Colacci dio a conocer que, tras el proceso de recepción y evaluación de expedientes presentados, se seleccionó a la I.E. N° 10239 (Chongoyape), I.E. N° 028 Teresa Lisieux (Chiclayo), I.E. Nº 106 (Ferreñafe), I.E. Nº 10790 (Incahuasi), I.E. Nº 10147 (Motupe), I.E. Nº 11 175 (Jayanca) correspondientes a las tres provincias de la región Lambayeque.

En la región Lambayeque, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a 124,522 estudiantes de 1,619 instituciones educativas.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.