QALI WARMA: Programa social de la mano con docentes y padres de familia para promover una alimentación con amor y de calidad - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social de la mano con docentes y padres de familia para promover una alimentación con amor y de calidad - www.qaliwarma.gob.pe

Ofelia y Susana son dos madres de familia que desde muy temprano preparan los desayunos para 361 niñas de la I. E. N°40055 Romeo Luna Victoria en Cerro Colorado: La institución educativa N°40055 Romeo Luna Victoria, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, es un lugar especial, aquí se practica una óptima organización del servicio alimentario, que no se llevaría adelante sin personas comprometidas a preparar diariamente 361 deliciosos y nutritivos desayunos escolares.

Con la llegada del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, docentes, padres y madres de familia se involucraron a trabajar de manera conjunta con los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) y sumarse a esta tarea de afianzar la cadena de valor del modelo de cogestión que propone el programa.

Es así que, Ofelia Lovón Huayqui, quien a sus 52 años no le resulta complicado levantarse a las tres de la madrugada para dirigirse a la escuela e iniciar la preparación de los desayunos junto a Susana Quispe Romero, madre de dos niñas que estudian en la institución y acompaña siete años en esta noble labor.

Ambas se visten con barbijos, guantes, gorros y mandiles, compartiendo a diario secretos culinarios con las recomendaciones del MIDIS Qali Warma, sin duda, un lazo de complicidad reflejada en una amistad incondicional entre ambas, la tarea de este dúo no acaba en la cocina, ambas distribuyen las raciones y junto con el resto de maestros, les enseñan a los estudiantes agradecer por lo recibido.

Para Ofelia y Susana, el mejor aliciente es observar a las niñas radiantes, con una sonrisa pronunciada en sus rostros, al dejar sus platos vacíos, esta demostración estimula sus deseos de seguir mejorando.

"Gracias a los alimentos que el programa proporciona en este colegio se ve una participación activa de las mamás, papas y docentes que apoyan en la gestión del servicio alimentario liderado por el director de la I. E. N°40055, Víctor Correa Vargas, comenta Ofelia.

Es importante mencionar que en Arequipa se atiende con alimentos ricos en hierro a 123 371 usuarios en 1 624 instituciones educativas públicas de los niveles iniciales y primarios en toda la región Arequipa.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.