QALI WARMA: Comités de Alimentación Escolar comparten experiencias exitosas a través de pasantías en Cajamarca - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Comités de Alimentación Escolar comparten experiencias exitosas a través de pasantías en Cajamarca - www.qaliwarma.gob.pe

Buenas prácticas e iniciativas ayudan a mejorar la cogestión del servicio alimentario: Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las provincias de Jaén y Cutervo de la región Cajamarca, se comprometieron a replicar lo aprendido durante las pasantías promovidas por el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la finalidad de socializar experiencias exitosas que permiten optimizar el servicio alimentario de los escolares.

Participaron integrantes de 10 comités que convoca a la comunidad educativa a participar de las buenas prácticas y la cogestión del servicio alimentario en beneficio de las niñas y niños de sus respectivas instituciones educativas.

"Estamos aprendiendo como aplicar las buenas prácticas desde la recepción, almacenamiento, preparación hasta el consumo de alimentos; asimismo el lavado de manos, cepillado; reciclaje y el cultivo de verduras y hortalizas que complementan a los productos que entrega Qali Warma" manifestó la presidenta del CAE de la I. E. N° 17021, María Horna, del caserío Rodiopampa, provincia de Cutervo.

Es importante mencionar que, las II. EE. N° 011, provincia de Jaén y la N° 10373 Sucse, provincia de Cutervo, fueron los escenarios donde directores, docentes y padres de familia, integrantes del CAE, compartieron experiencias e iniciativas de cogestión que vienen desarrollando.

Midis Qali Warma a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, beneficia a 136 631 estudiantes en 3895 instituciones públicas de Inicial, primaria, secundaria de comunidades nativas y secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC), de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, San Ignacio y Jaén en la región Cajamarca.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.