PRONABEC becará a hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial. Inscripción concluye el viernes 7 de junio - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC becará a hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial. Inscripción concluye el viernes 7 de junio - www.pronabec.gob.pe

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) inició el concurso para becar a 272 hijos de docentes que forman parte de la Carrera Pública Magisterial.

Los jóvenes cuyos padres desempeñen la docencia en zonas rurales, así como en distritos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) o del Huallaga, recibirán puntaje adicional. También serán favorecidos aquellos que elijan la carrera de Educación, en cualquiera de sus modalidades y especialidades.

Los interesados en continuar estudios superiores y postular a la "Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes (BEAHD)" deben presentarse, previa inscripción, al Examen Nacional de Preselección del Pronabec, que se realizará el próximo 23 de junio.

Los requisitos para inscribirse son: ser peruano, hijo de docentes de la Carrera Pública Magisterial, incluyendo a los cesados por edad o discapacidad y fallecidos, tener menos de 22 años, haber concluido la educación secundaria, acreditar alto rendimiento académico en los últimos grados del colegio, entre otros.

La inscripción, que se inició el 9 de mayo y concluye el 7 de junio, se hace a través del Módulo de Inscripción Virtual del Pronabec. Para acceder, los postulantes deben crear una cuenta ingresando su número de DNI, correo electrónico y datos de contacto, para que puedan recibir un usuario y clave de acceso.

Orientación vocacional

Luego del examen, los preseleccionados tendrán acceso a la Plataforma de Apoyo y Orientación, espacio virtual que ayudará a descubrir sus preferencias, habilidades y competencias; también accederán a una herramienta de información sobre las IES elegibles que ofrecen las carreras profesionales.

Los interesados en postular pueden revisar el listado completo de las universidades e institutos elegibles, así como el total de las carreras, en este link:


La beca cubre matrícula, pensiones, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda) y costos administrativos de grado o titulación, así como nivelación académica.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.