Presentan plan para reestructurar la DRE Piura



Presentan plan para reestructurar la DRE Piura

El director regional de Educación, Dionisio Pintado, indicó que en el transcurso de la siguiente semana la comisión encargada de la reestructuración de la DREP deberá presentar ante su despacho, el cronograma a seguir en este proceso.

"Esta semana debe decidirse la estructura de las comisiones que tienen que ver con este proceso [...]. Deben presentarme su plan de trabajo y van a tener todo mi respaldo", precisó.

El titular del sector añadió que este proceso implica también la rotación de funcionarios.

Pintado señaló que al interior de la Dirección de Educación se habla de casos de corrupción. No obstante, aseguró que el equipo de asesores a cargo están haciendo todas las investigaciones respectivas para determinar alguna responsabilidad.

En esa misma línea, el director de Educación afirmó que en los casos donde se configure algún delito, se procederá a sancionar.

"El equipo de asesores está en ese trabajo. Después se informará qué se hará en los procesos. De acuerdo a la magnitud de los hechos y según la ley lo amerite, se procederá a aplicar las sanciones respectivas. Los casos más delicados, en 3 meses deben estar teniendo resultados", afirmó.

Comentó que uno de los objetivos de su gestión es "elevar la calidad de educación en la región, transparentar la gestión y recuperar la confianza de la comunidad piurana".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.